Kylian Mbappé, gol en el Clásico y aún más pichichi de LaLiga

Once goles en diez partidos del delantero (9 con el pie y dos de penalti)

El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, sigue aumentando sus cifras goleadoras está campaña en LaLiga después de la disputa de las diez primeras jornadas de la máxima categoría del fútbol español, tras anotar once goles, el último de ellos en el Clásico.

La carrera por el ‘Pichichi’ ya ha comenzado. Si bien es cierto que esta se encuentra en una fase muy temprana, pasadas diez jornadas, Kylian Mbappé se desmarca como el gran favorito para ganar este galardón que acredita al máximo goleador de la temporada 25/26 en LaLiga Española.

El delantero galo, que solo necesitó cuatro jornadas para liderar la tabla de goleadores en solitario, lleva once tantos, nueve con el pie y dos desde el punto de penalti; Osasuna (1-0), Real Oviedo (0-3), Real Sociedad (1-2), RCD Espanyol (2-0), Levante (1-4), Atlético de Madrid (5-2) y Villarreal (3-1) y FC Barcelona (2-1).

La segunda posición, la ocupa Julián Álvarez, el delantero argentino del Atlético de Madrid suma seis dianas, al igual que Etta Eyong del Levante que ocupa el tercer puesto.

Vinicius Jr (Real Madrid) y Muriqui (RCD Mallorca) son cuartos con cinco goles cada uno, seguidos en quinta posición con cuatro tantos: André Silva (Elche), Borja Iglesias (Celta de Vigo), Cucho Hernández (Real Betis), Iván Romero (Levante), Buchanan (Villarreal), De Frutos (Rayo Vallecano), Budimir (Osasuna), Oyarzabal (R. Sociedad), Pere Milla (Espanyol), Ferran Torres y Lewandowski (FC Barcelona).

Asimismo, en el Trofeo Zarra al máximo artillero español de la presente edición de Primera División hay un empate con seis jinetes: De Frutos, Borja Iglesias, Pere Milla, Ferran, Iván Romero y Oyarzabal.

El Trofeo Pichichi es el premio otorgado anualmente a los máximos goleadores de Primera y Segunda división española. ​El galardón cuyo nombre es en honor a Rafael Moreno Aranzadi, “Pichichi” (1892-1922), jugador del Athletic Club, que destacó por su gran capacidad goleadora durante los años 1910 y 1920, antes de la creación de la Liga española de fútbol.

Compartir: