Kylian Mbappé regresó al 11 inicial de Carlo Ancelotti el pasado domingo en el partido disputado entre Real Madrid y Celta de Vigo, el cual tuvo lugar el Santiago Bernabéu. Precisamente, el mismo estadio en el que cayó lesionado en aquel choque en el que los blancos buscaban obrar el milagro ante el Arsenal (vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League).
💪 ¡Victoria y seguimos luchando por @LaLiga!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 4, 2025
Mbappé ya regresó ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. En este encuentro, el nueve madridista ingresó al descanso y fue el encargado de liderar un cambio de dinámica total del conjunto merengue. Además, con su gol de libre directo (manera en la que todavía no había marcado nunca), comenzó una remontada que terminó resultando inútil en cuanto a resultado, pero que cambió la manera de ver este tipo de duelo para los blancos.
Mbappé: El ejemplo de como se debe volver a casa
En esta ocasión, Kylian Mbappé regresaba al feudo merengue con una intención clara, aprovechar que Robert Lewandowski también había estado ausente en los últimos compromisos ligueros de su equipo, para apretar al máximo la lucha por el pichichi de La Liga EA Sports. Lo cierto es que el francés cumplió a la perfección su objetivo. Mbappé tardó 33 minutos de partido en hacer bueno un balón largo de Jude Bellingham, y superar con creces el intento de cubrir espacios de Yoel Lago, para después batir a Vicente Guaita.
🚀 @KMbappe 🚀#LaLigaHighlights pic.twitter.com/SemC407r3j
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 6, 2025
Nada más volver del descanso, Kylian firmó su doblete tras una excelente combinación con Arda Guller (que fue la otra gran figura de la tarde). De esta manera, Mbappé firmó su quinto doblete como madridista y logró subir hasta 36 su cifra goleadora de esta campaña (la de su debut). Además, este fue el séptimo duelo en el que Mbappé marca más de un gol en un mismo partido desde que llegó al Real Madrid. Una cifra que aumenta su valía al tener en cuenta de que tan solo ha disputado 52 choques con la camiseta blanca.
🎯 @KMbappe 🤜🤛 @10ArdaGuler 🪡
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 6, 2025
📺 PARTIDO COMPLETO ➡️ RM Play
▶️ ¡Exclusivo para Madridistas Premium!#LaLigaHighlights
El pichichi, el principal objetivo individual
Mbappé suma 24 goles en 30 partidos en la competición encargada de premiar la regularidad en el fútbol español. Tan solo uno menos que un Robert lewandowski que lleva desde principio de curso encabezando la tabla de máximos goleadores.
FC Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad serán los equipos ante los que Mbappé deberá dictar sentencia y superar al ‘killer‘ polaco. De estos cuatro conjuntos, al único al que todavía no ha logrado marcarle gol el delantero francés ha sido al RCD Mallorca.