En un momento en el que su figura estaba más cuestionada que nunca, Xabi Alonso decidió dar un golpe encima de la mesa y apostar su ataque con más caché.
Lo hizo en el encuentro liguero ante el Deportivo Alavés, disputado este pasado domingo en el Estadio de Mendizorroza. Por primera vez desde que llegó al club blanco, el tolosarra optó por sacar de inicio a la ‘BMVR’ (Bellingham, Mbappé, Vinícius y Rodrygo).
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 14, 2025
La alineación con la que el Real Madrid se impuso (1-2) al conjunto blanquiazul esa noche, estuvo formada por: Thibaut Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger y el debutante Valdepeñas; Tchouaméni, Arda Güler, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinícius Jr.
Esta combinación de atacantes, vista en verano de 2024 como una de las más prometedoras y aterradoras del fútbol europeo, terminó dejando una fuerte sensación de incompatibilidad durante la temporada pasada. Por ello, y por otros motivos como la lesión de Bellingham (que le tuvo apartado hasta finales de septiembre) o el mal estado de forma de Rodrygo, Xabi Alonso no había apostado por ellos hasta el momento.
La realidad es que su participación en los tantos ganadores no defraudó, de las botas de estos cuatro futbolistas llegaron los dos goles del conjunto blanco. El primero llegó a través de una excepcional asistencia de Bellingham para romper las líneas y dejar a Kylian Mbappé en una de sus situaciones favoritas, y el segundo gracias a un pase de Vinícius que permitió a Rodrygo rematar a placer.
😏 ¿Alguien quería un GOLAZO?#LaLigaHighlights pic.twitter.com/HF65DWrkYt
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 16, 2025
Sin dar una imagen excepcional, ni en conjunto ni por separado, este ataque demostró que tiene un nivel tan alto, que puede definir partidos igualmente. Por ello, Xabi Alonso optó por combinarlos en el once el pasado domingo. Una decisión más propia de entrenadores como Carlo Ancelotti, que de momento mantiene en vigor el puesto del técnico vasco.
De ahora en adelante, tocará ver si Xabi sigue apostando por la ‘BMVR’ o decide reformular el equipo a través de, por ejemplo, los cuatro centrocampistas.






