El Levante UD incorporó a Unai Vencedor en calidad de cedido sin opción de compra procedente del Athletic Club. El centrocampista vasco se formó en Los Leones y pasó por el Eibar y el Racing de Santander, por lo que reforzará el centro del campo y aportará experiencia. El acuerdo incluye bonus por objetivos colectivos y penalizaciones económicas por no participación.
Competirá en el puesto de doble pivote con otros futbolistas como Oriol Rey, Arriaga, Pablo Martínez, Olasagasti o Sergio Lorenzo. En su trayectoria ha demostrado solvencia en el pase, visión de juego y capacidad para dar equilibrio al equipo en la medular. «Me ha pedido que sea yo, que no dé un balón por perdido, que meta el pie y las cosas que él considera que necesita de mí o que quiere que yo haga», explicó Unai después de su charla con Julián Calero.
Con experiencia en la élite
En Primera División ha disputado 82 partidos con el Athletic, lo que aporta bagaje competitivo para afrontar el reto de mantener al Levante en la máxima categoría. En la pasada temporada, estuvo cedido en el Racing de Santander donde disputó 41 encuentros. A sus 24 años, su experiencia y temple lo convierten en un recurso válido para partidos cerrados o de control.
🎙 Unai Vencedor: “Llego con una ilusión enorme por volver a jugar en Primera y poder representar a este club”
— Levante UD (@LevanteUD) September 5, 2025
📝 https://t.co/D1ZDrjPR5n pic.twitter.com/xsOosYvyOm
Además, aunque no se trata de un jugador mediático, su recorrido puede influir de manera positiva en el vestuario. Unai Vencedor fue convocado con la selección española sub19 y sub21. En esta última coincidió con Manu Sánchez y Olasagasti, lo que ha facilitado la entrada en un vestuario nuevo, «aunque todos han sido muy majos y me han acogido muy bien«, reconoció en sus primeras palabras como granota.
La primera puesta en escena del futbolista será el 14 de septiembre ante su afición, en el Ciutat de Valencia. El Betis será el rival y, con ello, el escenario perfecto para que Unai Vencedor comience a ganarse a la grada granota si Calero decide dar minutos al centrocampista.






