El Atlético de Madrid afrontará el derbi con menos tiempo de descanso del habitual. El conjunto rojiblanco dispondrá de 65 horas entre el duelo ante el Rayo Vallecano y el choque frente al Real Madrid. Son siete horas menos de las 72 que marca como mínimo la normativa de la competición entre un partido y otro.
“La AFE siempre ha sido innegociable que los jugadores que participan en dos partidos por semana tengan un tiempo de recuperación de entre 72 y 96 horas“, recordó en un comunicado la Asociación de Futbolistas Españoles en un comunicado.
Para recompensar al Atlético
La asociación solicitó a la LaLiga el cambio de horario para garantizar ese margen de descanso, pero la competición nacional no aceptó la petición. De haberse trasladado el derbi al domingo, el calendario habría penalizado al equipo de Xabi Alonso. El Real Madrid tiene programado su encuentro de Champions League contra el Kairat Almaty en Kazajistán, después de un desplazamiento de casi 13 horas y miles de kilómetros.
Como compensación, el Atlético de Madrid disputa de forma consecutiva en el Metropolitano las jornadas 6 y 7 de LaLiga, a las que se une el duelo europeo ante el Eintracht Frankfurt. El equipo de Simeone jugará como local el martes a las 21:00 evitando desplazamientos. En este contexto, el club ha puesto el foco en el apoyo en su hinchada para el derbi, invitando a todos los aficionados a acudir con antelación al estadio para animar al equipo desde el calentamiento.
Este sábado, anticipa tu llegada al Riyadh Air Metropolitano, anima al equipo desde el calentamiento y participa en un espectacular mosaico 360º compuesto por 70.000 cartulinas rojas y blancas ❤🤍 pic.twitter.com/KvTuXNeuj4
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 27, 2025
Además, se realizará un mosaico 360º con 70.000 cartulinas rojas y blancas que teñirán el escenario y servirán para alentar a los suyos desde los primeros compases del partido. En momentos como este, la atmósfera cobra especial importancia y el equipo siente el impulso rojiblanco, generándose una gran conexión y un ambiente inolvidable.