Será un duelo familiar el que vivirán Borja (28), jugador del Getafe, y Kity (33), del Inter de Valdemoro, esta noche en el partido de la Copa del Rey que acogerá a las 20:00 el Coliseum entre ambos clubes. Sin embargo, hoy los azulones no jugarán de local, sino sus rivales, tal y como estima el reglamento de la competición.
Además de ser un encuentro histórico para el Inter, también lo es para los hermanos Mayoral, que se enfrentan hoy por primera vez. Nunca ante lo habían hecho de forma oficial en sus dilatadas trayectorias futbolísticas. Kity estuvo desde muy joven en la Academia del Atlético y Borja terminó recalando en La Fábrica madridista e, incluso, coincidieron en Alemania, mientras el delantero del Getafe estuvo cedido en el Wolfsburgo, su hermano mayor estuvo jugando en el cercano FT Braunschweigh.
La historia es muy caprichosa y hoy se puede dar la oportunidad que siempre han esperado desde que se calzaron unas botas: compartir terreno de juego. La probabilidad es muy alta, Kity es el jugador del Inter de Valdemoro que más minutos ha acumulado hasta ahora, y como ha revelado su hermano, Borja no se ha perdido un partido suyo desde que está al sur de Madrid: “Viene a vernos cada vez que puede y, si no, me pide la grabación del partido”. Así que, sin comerlo ni beberlo, en la plantilla azulona hay alguien que tiene calado a su rival, algo que es muy del gusto de José Bordalás. Ambos jugadores quieren enfrentarse y el técnico alicantino ya ha dejado claro que le gusta contentar a todos.
El segundo partido de la Copa del Rey en Valdemoro
39 años después y por segunda vez en su historia, Valdemoro volverá a acoger un encuentro de Copa del Rey. El Inter ha devuelto la ilusión a esta ciudad al sur de Madrid. La última ocasión fue en la temporada 1986/87, cuando el ya extinto Atlético Valdemoro jugó contra el Real Betis en un partido muy disputado que terminó 2-3 a favor de los verdiblancos.
Casildo Portugués, actual presidente del Inter, vivió aquel enfrentamiento como un seguidor más. Hoy, lo hace como máximo dirigente de un club que nació hace 42 años. El equipo que ahora representa a Valdemoro se fundó en 1983 con un grupo de 25 amigos, chavales de 17 y 18 años que simplemente querían hacer lo que más les gustaba: jugar al fútbol. Sin embargo, parece que se les ha ido de las manos y han hecho muy bien las cosas.
“Así matábamos el tiempo cuando salíamos del colegio”, explica Portugués. Una forma de pasar los días que, casi cuatro décadas después, reunirá a más de 7.000 valdemoreños en el Coliseum para jugar contra el Getafe y repetir un hito histórico.






