La debilidad del Atlético a corregir durante este parón

El balón parado, tanto en las jugadas ofensivas y defensivas, es el talón de Aquiles de el conjunto de Simeone durante esta temporada
Giuliano Simeone, en el entrenamiento del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ha comenzado la semana de entrenamientos en este parón internacional con la presencia de Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Nahuel Molina. Los tres futbolistas fueron convocados por Argentina, pero al no haber completado el proceso de vacunación de la fiebre amarilla no podrán viajar para disputar el amistoso ante Angola.

Sobre el césped trabajaron Juan Musso, Nahuel Molina, Clement Lenglet, Marc Pubill, Javi Galán, Matteo Ruggeri, Johnny Cardoso, Antoine Griezmann, Carlos Martín, Giuliano Simeone, Conor Gallagher y Julian Alvarez. A ellos se sumaron futbolistas de la cantera y no estuvieron ni Koke, que seguirá estos días un plan individualizado en el gimnasio, ni Le Normand, por lesión.

Después de la octava victoria consecutiva en casa, el equipo de Simeone dispone de 15 días para mejorar asignaturas pendientes como el balón parado. En dichas jugadas el equipo está siendo más vulnerable y esos detalles – tanto defensivos como ofensivos – pueden marcar la diferencia en los partidos.

En la última jornada ante el Levante, el equipo sacó 21 córners, 13 de ellos en la primera mitad, y no logró generar peligro en ninguno. Por el contrario la entidad granota, con cuatro saques de esquina en todo el duelo, consiguió materializar el primero. El fuera de juego también impidió que los de Calero recortasen distancias al final del encuentro mediante una falta.

Por lo que los colchoneros deben comenzar a convertir ese dominio ofensivo en una fuente real de goles y cerrar las fisuras defensivas que ya están costando puntos durante la temporada, como ejemplos, en Liga ante el Espanyol o en Champions League frente al Liverpool en Anfield.

Además, los rojiblancos podrán planificar los próximos retos de noviembre. En primer lugar, la visita al Coliseum para medirse al Getafe en Liga. Seguido del partido ante el Inter en casa correspondiente a la Champions League para cerrar el mes como locales frente al Oviedo.

Todo ello, antes de viajar a Barcelona para medirse el 2 de diciembre al equipo blaugrana y del que en estos momentos le separan tres puntos. Por otro lado, se espera que los internacionales que sí han viajado, hasta diez, vuelvan sin molestias y con carga controlada.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones