La emoción de los 23.000 aficionados culés marca el regreso del Barça al Camp Nou 894 días después

"Gallina de piel", es la expresión que define la mañana que se ha vivido en el entrenamiento de puertas abiertas en el Camp Nou

El sol radiaba en una mañana espectacular en Barcelona. La ciudad se preparaba para un día grande. Niños, adolescentes, padres, los más mayores, todos ellos se han puesto la camiseta del Barça hoy para volver a un lugar. Uno muy especial. Al feudo de todos los blaugranas, su casa. Dos años y medio y 894 días después, el Barça ha vuelto al Camp Nou

Quiero entrar ya y verlo por dentro”, se escuchaba de un aficionado por los aledaños del estadio. La emoción, euforia y los nervios se apoderaban de las primeras 23.000 personas que podían entrar al nuevo Spotify Camp Nou. Como si de un partido se tratase en un viernes por la mañana, todos estos aficionados se concentraron en Les Corts para dar la bienvenida a su equipo en un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio blaugrana.  

28 de mayo del 2023 fue el último partido que se disputó en el feudo culé ante el Mallorca. El Barça, en aquel entonces de Xavi, ganó 3-0 al Mallorca. 894 días después, el Barça ha vuelto al Camp Nou. Y lo ha hecho sin perder su esencia. El estadio sigue siendo majestuoso. Una joya arquitectónica. Tan solo de verlo infunde respeto. El Barça ha dado el primer gran paso para volver al Camp Nou. Aunque de bien seguro no será el último. Aún quedan años para acabar las obras y seguro, será uno de los estadios más bonitos del mundo y un icono de la ciudad condal.

Por dentro, el campo es espectacular. “Piel de gallina”, diría Johan Cruyff. No hay mejor expresión para describir lo que han sentido los culés al pisar su feudo. El color blaugrana sigue predominando en el estadio, incluso en los baños con acabados muy modernos. “El Camp Nou está divino”, ha declarado el propio Araujo a pie de campo. Algo que los aficionados no se han cansado de aclamar. Todos ellos alucinaban. El culé tenía muchas ganas de volver a su casa y así lo ha demostrado en un entrenamiento que parecía una fiesta.

Antes de saltar los protagonistas al terreno de juego, el speaker se ha encargado de hacer pruebas de sonido mencionando a todos los jugadores. Y si quedaba alguna duda sobre como se escucharían, se han zanjado. Los nombres han retumbado, en especial, los de Gavi, Pedri y Lamine Yamal, que han sido los más aclamados por la afición culé. “Tot el camp, es un clam…”, cantaba la afición del Barça su himno en repetidas ocasiones. Los culés se sentían como en un partido y la euforia total ha estallado con la salida de los jugadores.

Flick ha sido el primero en pisar el terreno de juego, tras él toda su plantilla. Excepto dos. Lamine Yamal y Bardghji han saltado al campo un minuto tarde. Y un detalle, el extremo sueco con una pequeña cámara colgada en el cuello. Probablemente, para inmortalizar el momento. Todos ellos se han hecho una foto de familia con el Camp Nou.

Antes de empezar el entreno, los jugadores han hecho un pasillo de collejas a Joan García. Algo que deja entrever que el portero español está de vuelta con el equipo y puede que esté convocado contra el Celta. Después, los jugadores han hecho ejercicios de movilidad con balón y los porteros trabajo específico. 

Vaya chutes pega el entrenador de porteros”, comentaba un aficionado en la grada. José Ramón de la Fuente, técnico de guardametas del Barça, tiene un golpeo exquisito y ha exigido al máximo a Joan García y Szczęsny en el entrenamiento para sacar unas manos espectaculares. 

“Vivir un partido aquí debe ser espectacular”, decía un aficionado nada más entrar a la grada. La realidad es que el Barça cada día está más cerca de jugar en el Camp Nou. Joan Laporta en Brujas puso fecha exacta al regreso del equipo a su estadio en La Liga. “El regreso tendrá lugar el 22 o 29 de noviembre«, explicó el presidente blaugrana.

Si todo va bien, el Barça recibirá al Athletic Club en el Camp Nou el próximo 22 de noviembre. Y si no, al Alavés el sábado 29 de este mismo mes, día que coincidiría con el 126º aniversario del club. El entrenamiento de hoy ha servido como test para ver si funcionaban todos los accesos que hay disponibles en el Camp Nou.

23.000 personas han entrado hoy, aunque el club espera obtener la próxima semana la licencia de primera ocupación de la fase 1B, que amplía el aforo del estadio hasta los 45.000 aficionados. Se acabó el exilio de Montjuic. El Barça ha vuelto a su casa, ha vuelto al Camp Nou.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones