La enfermería del FC Barcelona, en su peor momento

El club catalán cuenta con hasta ocho futbolistas mermados. Es decir, el 30% de la plantilla. Lamine, Ferran y Fermín podrían volver contra el Girona

El FC Barcelona atraviesa un momento especialmente complicado en el capítulo de lesiones. El inicio de temporada está siendo muy exigente para la plantilla, con numerosos contratiempos físicos que afectan a varios jugadores. A esta situación ha contribuido, en buena medida, la gestión de la carga de minutos en algunos combinados nacionales.

La situación ha causado inquietud y sorpresa en el seno de la entidad, dado que el equipo se encontraba en un estado de forma pletórico en estas fechas el curso pasado. “No podemos decir que las vamos a erradicar, pero está demostrado que con trabajo de prevención el descenso de las lesiones es drástico. Estoy hablando de un 50%”. Así defendía Julio Tous, responsable del área de la preparación médica del club, su metodología para la prevención de lesiones que tan bien le funcionó al cuadro culé en la 24-25.

Sin embargo, el escenario actual es completamente diferente. Lewandowski, que regresó a la ciudad condal con molestias después de la concentración con Polonia, ha sido el último en caer. Una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo le apartará de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, por lo que Flick no tendrá a su disposición al ariete polaco cara al Clásico del 26 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Otro que tiene muy pocas opciones de llegar al duelo frente al Real Madrid es Dani Olmo, al que se le ha diagnosticado una lesión en el sóleo izquierdo tras abandonar la convocatoria de la Selección. Ferrán Torres, con una sobrecarga, también hizo lo propio, aunque todo apunta a que estará disponible para el encuentro contra el Girona de este sábado a las 16:15.

La lista de lesionados ya era extensa antes del parón. Gavi, que había sido sometido a un tratamiento conservador por problemas en el menisco interno de la rodilla derecha desde finales de agosto, estará en el dique seco alrededor de los cuatro o cinco meses, puesto que la artroscopia realizada en septiembre reveló un alcance mayor del percance.

Otra carpeta peliaguda es la de Joan García, que se rompió el menisco interno de su pierna izquierda en el partido frente al Real Oviedo. “Un mes. Sí, más o menos”, respondía el guardameta a una periodista tras acudir al choque del FC Barcelona ante el Valencia Basket de Euroliga. Distinto es el caso de Raphinha, también convaleciente desde la visita a Asturias por una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de su muslo diestro. El brasileño está en la recta final de su recuperación pero su presencia en El Clásico es una incógnita.

El que sí que podrá ser llamado a filas es Lamine Yamal. El 10 recayó de su dolencia en el pubis en la antesala de las fechas FIFA de octubre, pero el lunes se le avistó de vuelta en los entrenamientos del FC Barcelona y nada hace pensar que no entrará en la lista para el envite ante el Girona.  Por su parte, Fermín, que no aparece por el tapete verde desde la victoria sobre el Getafe el pasado 21 de septiembre debido a una lesión en el psoas ilíaco de su zurda, también está en condiciones aptas para calzarse las botas de nuevo.

Por último, cabe recordar que Ter Stegen fue intervenido con el fin de solucionar sus persistentes problemas lumbares en julio, de modo que ni está ni está ni se le espera a corto ni medio plazo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones