La expulsión de Nyom ante el Real Madrid, muy discutida

Bordalás y sus jugadores muestran su rechazo a unas decisiones arbitrales que, consideran, "han condicionado el partido"

39 segundos. Ese es el tiempo que Allan Romeo Nyom duró en el terreno de juego ante el Real Madrid tras su entrada al campo. La tarjeta amarilla que arrastraba Kiko Femenía fue la culpable de su sustitución en el 76′ por el futbolista franco-camerunés. Apenas un minuto más tarde, sin haber tenido siquiera la oportunidad de tocar el balón, Nyom le propinaba un manotazo a Vinicius en un lance del juego a la altura del centro del campo que provocó su expulsión. Una roja mostrada por José Luis Munuera Montero que está dando mucho que hablar.

Al término del partido, José Bordalás, muy contento por el juego y la consistencia de sus jugadores, no daba crédito ante la situación vivida en el Coliseum: «Vinicius exagera, se toca la cara y es una expulsión injusta». El técnico azulón se quejó en rueda de prensa de las decisiones arbitrales que, según él, han condicionado el resultado final del encuentro, al igual que echaba por tierra el gran trabajo del Getafe durante todo el partido, manteniendo a raya a Mbappé y compañía. Además, Bordalás acusó al cuarto árbitro y al propio Vinicius de ser los culpables de la expulsión: «El cuarto le ha dicho roja al árbitro. Nyom le pone la pierna, sí, pero Vinicius se toca la cara. Simula la agresión».

«Nyom le pone la pierna, pero Vinicius se toca la cara y simula la agresión. Como mucho es amarilla», aclaró José Bordalás.

«Para mí no es roja, como mucho amarilla», razonaba el alicantino indicando que la amonestación era lo indicado. Una decisión a la que Munuera Montero ni siquiera dio cabida al no querer revisar la jugada en el VAR y afirmar que «lo tenía clarísimo». Por otro lado, Bordalás también afeó la actitud que tuvieron otros jugadores del Real Madrid como Bellingham, que le dijo que volviera al banquillo y «no hablara tanto». El entrenador del Getafe cree que los merengues, y en especial Vinicius, al que tachó de provocador, no deben ir «provocando ni diciendo nada a los demás».

Pero la expulsión de Nyom no fue la única del partido (tampoco la única polémica). Pocos minutos después del lance, Vinicius provocó la de Álex Sancris. El jugador del Getafe le propinó una «patadita» por detrás al brasileño que le hizo ver la segunda amarilla, algo que el propio Sancris reconocía, aunque para nada estaba de acuerdo. En declaraciones post-partido, el futbolista seguía el discurso de Bordalás y dejaba claro que Vinicius venía a jugar a lo suyo: «Para mí es exagerada la expulsión, pero es lo que hay. Error mío por tocarle, para el siguiente aprenderé. Vinicius hace su fútbol y ya está».

«Vinicius hace su fútbol y ya está», afirmó Álex Sancris.

A pesar de las protestas del Getafe, el Cómite Técnico de Árbitros (CTA) ha considerado que Munuera Montero tuvo un buen arbitraje en el derbi madrileño. Además, destacan en su informe que «supo llevar el partido en todo momento» y tomó las decisiones correctas, especialmente en las dos expulsiones getafenses.

Polémicas, «aciertos» o errores aparte, la primera victoria de José Bordalás al Real Madrid como técnico tendrá que esperar, al menos, un enfrentamiento más.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones