“La Fábrica”, un filón

Chema pondrá rumbo al Stuttgart por 3 millones a cambio del 50% de sus derechos económicos
Chema

El mercado de fichajes sigue su curso y cada día se producen numerosos movimientos alrededor de multitud de futbolistas. El Real Madrid no es ajeno a ello y está aprovechando el valor de su cantera para sacar tajada. Chema, el próximo en salir, dejará 3 millones más en las arcas madridistas.

La realidad posiciona al Real Madrid como el club que ha aportado más jugadores a las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en los últimos 20 años . Así lo reveló un estudio de CIES Football Observatory . Y es que son 166 los futbolistas formados en Valdebebas que han acabado encontrando su destino en una de ellas.

Asimismo, pese a ser, generalmente, jugadores con poco protagonismo en el primer equipo, la entidad merengue ha conseguido obtener voluminosos ingresos. De hecho, en la última década, la institución presidida por Florentino Pérez ha cosechado 364 millones con la venta de sus propias joyas. Un filón.

La tendencia persiste en la presente ventana estival. A 25 de julio, la directiva madrileña ya ha generado 21,5 millones con la venta de canteranos. Dicho lo cual, conviene recalcar que, aunque el club de Chamartín opta por dar salida a los diamantes de “La Fábrica” para que crezcan en un entorno diferente, siempre mantiene la capacidad de control sobre ellos. La fórmula suele ser la misma en todos los casos: vender el 50% del pase, incluir diferentes opciones de recompra y preservar los derechos de tanteo.

Este año, han hecho las maletas seis futbolistas de la cantera. Jacobo Ramón se marcha al Como (2,5 millones más variables), Víctor Muñoz vestirá la elástica de Osasuna( 6 millones), Youssef alias “Yusi” comenzará una nueva etapa en el Alavés (3 millones), Álvaro Rodríguez buscará forjarse un nombre en el Elche(2 millones) y Chema “hará la mili” en el Stuttgart(3 millones) una vez cierre los últimos flecos con el bloque germano. Además, hay que sumar los 5 millones de la operación que ha llevado a Rafa Obrador al Benfica, en camino inverso a Álvaro Carreras, recién fichado por el Real Madrid. En total, 21, 5 kilos.

Además, las luces no se han apagado aun en los despachos de Valdebebas. Las carpetas de Mario Martín y Reinier siguen abiertas y la institución buscará darles una salida en las próximas semanas. “La Fábrica” se consolida como uno de los pilares de la economía madridista. Sin duda, uno de los puntos de apoyo que permite sustentar la actividad del club de manera sostenible.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones