El Atlético de Madrid recibe al RCD Mallorca este domingo a las 14:00 en la jornada 21 de la LaLiga. Los rojiblancos llegan con una racha de doce victorias consecutivas como locales en todas la competiciones y no conocen la derrota en el Metropolitano desde el pasado mes de abril.
En su último compromiso liguero, un tanto de Sorloth permitió al conjunto de Simeone sumar los tres puntos frente al Alavés ante la afición colchonera. Sin embargo, en la Champions League, el Atlético no puso pasar del empate ante el Galatasaray (1-1) en su visita a Estambul el pasado miércoles.
Sørloth podía ser gol 🔴⚪
— DAZN España (@DAZN_ES) January 18, 2026
Si el pase de Barrios es una maravilla… el cabezazo es aún mejor 🔨@atleti #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/4p92P8yaVl
Los desplazamientos complican a los bermellones
El Mallorca afronta la visita a Madrid después de vencer al Athletic Club en Son Moix (3-2), en un encuentro marcado por el hat-trick de Muriqi, el primero de un futbolista del conjunto balear desde 2008. Esos tres puntos han permitido iniciar esta nueva jornada con solo dos punto de ventaja sobre los puesto de descenso.
Lejos de casa solo ha sumado cinco de los 21 puntos posibles con un balance de una victoria, dos empates y siete derrotas. Su último triunfo como visitante se remonta a octubre, cuando superó al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-3).
EL TESORO DEL PIRATA ⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/bwZTqhsoRA
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) January 17, 2026
Además, en sus dos últimas visitas al Metropolitano, el Mallorca no logró ver portería. Las estadísticas tampoco favorecen a Arrasate en sus duelos ante el Cholo, ya que el técnico argentino se ha impuesto en 13 de los 15 enfrentamientos entre ambos.
En el apartado de bajas, el Atlético de Madrid no podrá contar con Griezmann ya que sufre una lesión de grado bajo en el muslo izquierdo. Por su parte, los bermellones tienen las ausencias de Manu Morales, que sufre una rotura en el aductor y de Toni Lato, también por problemas musculares. A ellos se une la baja de Kumbulla.
El Metropolitano será el escenario de necesidades distintas. Por un lado, la fiabilidad rojiblanca como locales y el objetivo de vencer para seguir en la tercera posición, manteniendo el ritmo liguero del submarino amarillo. Por otro lado, la necesidad de alejarse de la zona peligrosa desde el punto de vista bermellón.






