La importancia de sumar fuera

Osasuna llega mañana al Metropolitano con las bajas de Aimar Oroz y Juan Cruz. Alessio Lisci ha comparecido ante los medios hoy en sala de prensa

Mañana a las nueve de la noche, el balón echará a rodar en el Metropolitano. Atlético de Madrid y Osasuna se enfrentarán en la novena jornada de LALIGA EASPORTS, tras el parón internacional. El técnico de los navarros ha atendido a la prensa en las Instalaciones Deportivas de Tajonar tras realizar el último entrenamiento previo al partido. Osasuna pondrá rumbo mañana por la mañana a Madrid.

Lisci ha destacado que es importante para el equipo empezar a sumar lejos de su estadio. Esa necesidad se acentúa en los momentos críticos de la temporada, cuando realmente te juegas cumplir un objetivo. Algo que por el momento Osasuna no sufre. Ante los del Cholo, Lisci no podrá contar ni con Aimar Oroz ni con Juan Cruz. De hecho, ha presentado una convocatoria corta, con tan solo 19 jugadores, entre los que se incluyen Budimir y Sheraldo Becker.

El técnico italiano considera que el Atlético de Madrid tiene una propuesta de juego moderna y son un equipo que incomoda y es agresivo con el rival. También ha valorado el descanso durante la pausa muy positivamente, donde su plantilla ha podido corregir aspectos y encarrilar todo hacia una dirección correcta.

Este tipo de partidos, tras el parón internacional, suelen acarrear muchos cambios o rotaciones en equipos que cuentan con un buen número de futbolistas que han ido con sus países. Es por ello que quizás sea complicado adivinar como saldrá al Metropolitano el Atleti del Cholo. Pero no es arriesgado afirmar que Osasuna podría formar con defensa de cinco, para tratar de cerrar espacios atrás y así contener los ataques rojiblancos. Cuando les vengan bien dadas durante el partido, que seguro que las habrá, volcarán su juego en ataque para tratar de hacer daño al rival.

Figuras como Ante Budimir o Víctor Muñoz en ataque serán clave para llevar la batuta de la ofensiva osasunista. Y en la defensa, Boyomo, Catena, Bretones y Rosier buscarán parar a Julián Álvarez, Griezmann y compañía. El partido de mañana es importante para los rojillos para así provocar un cambio de dinámica y mentalidad lejos de El Sadar, y aunque el rival sea duro, Osasuna sabe como sacar tajada del Metropolitano.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones