La lesión de Pau López abre la puerta de la portería a Álvaro Valles

El catalán no viajó a Vigo por lesión y Pellegrini baraja a Valles, portero formado en el Betis, para su debut oficial en LaLiga.
Álvaro Valles, en un entrenamiento con el Real Betis.

Una de las noticias más destacadas de la plantilla del Real Betis que estará en Vigo, es la ausencia del portero titular Pau López. El catalán se marchó tocado del partido ante el Alavés y una contusión en la rodilla le ha impedido entrenar con el resto del equipo durante los dos últimos días. Esta baja deja vía libre para que Álvaro Valles o Adrián San Miguel se pongan bajo palos. Todo apunta a que será el primero quien asuma la responsabilidad, sin embargo, Pellegrini dejó la decisión en el aire.

“Bueno, vamos a ver quién es titular, siento que han tenido más trascendencia tanto Pau como Álvaro, porque venían los dos llegando y teníamos que ver su rendimiento. Adrián ya hizo la temporada con nosotros y sigue siendo importante. Veremos quién es titular”, recalcó el técnico chileno, consciente de que Valles ha llegado con la ambición de aprovechar cada oportunidad y de demostrar su valía.

El portero de La Rinconada regresó el pasado mes de junio al lugar en el que siempre quiso estar. “Me fui de niño y quería volver para demostrar y triunfar en el club de mi vida”, aseguró en Radio MARCA después de su fichaje. Álvaro llegó a la cantera del Real Betis en el verano de 2014 para jugar en el equipo de División de Honor Juvenil durante dos temporadas, después promocionó al Betis Deportivo. Tras salir cedido al CD Gerena en la temporada 2017/18, aterrizó en el filial de la UD Palmas para dar más tarde en el paso al primer equipo, donde se hizo con el puesto y con rindió a un gran nivel.

Durante la última temporada con Las Palmas, fue titular en 37 partidos en LaLiga, encajó 40 goles y mantuvo la portería a cero en ocho partidos. Su rendimiento bajo palos fue notable y su porcentaje de paradas rondó el 72%, 109 paradas en 152 tiros recibidos. Esa campaña despertó el interés de clubes como Olympique de Marsella o el Bournemouth, pero Vallés tenía un sueño por cumplir: volver al Betis.

El guardameta se plantó ante las negociaciones de los pío-pío, no aceptó renovar ni salir fuera de España, lo que genero una disputa con el presidente del equipo canario. En febrero de 2025, la UD Las Palmas y el guardameta acordaron rescindir su contrato después de un año prácticamente sin jugar. En junio de 2025, firmó un contrato de cinco temporadas con el conjunto verdiblanco, entidad en la que se formó y considera “el club de su vida”. Aunque ha tenido la oportunidad de ponerse bajo los palos en pretemporada, no ha vestido la camiseta en partido oficial y de hacerlo ante el Vigo tiene un gran reto por delante.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones