Claudio Giráldez trabaja estas semanas para confeccionar su plantilla para la presente temporada en que jugará tres competiciones. Tras varios entrenamientos ha señalado a algunos jugadores con los que no cuenta en principio.
El Celta de Vigo vuelve esta temporada a la UEFA Europa League, tras un exitoso proyecto armado por Claudio Giráldez en que buena parte de la base ha estado protagonizada por A Madroa, la cantera celeste. Para disputar tres competiciones este año, el club gallego debe reforzarse aún más. La mayoría de jugadores celestes no saben aún lo que es disputar competiciones europeas, por lo que el Celta debe fichar si quiere realizar un buen papel en la segunda competición europea.
Pero para fichar, primero hay que dejar salir. Alfon se ha marchado al Sevilla y en su lugar, ha llegado Ferran Jutglà desde el Club Brujas. También se ha ido Fer López al Wolverhampton Wanderers, dejando más de 20 millones en caja; pero aún hay jugadores que faltan por salir y no cuentan para el técnico gallego.
Unai Núñez; (Defensa central, 28 años)
Siempre ha demostrado que es un central muy cumplidor, pero la alta competencia en el centro de la zaga le resta opciones. Ahora mismo, junto a Aidoo, es el último de la fila. Yoel Lago, Carlos Domínguez o Javi Rodríguez están por delante de él. Es más, la reciente sanción por dopaje al defensa del Athletic Club, Yeray Alvárez, le empuja aún más a Ibaigane.
Núñez fichó por el Celta de Vigo en 2022, en calidad de cedido, y tras dos campañas en calidad de préstamo, la identidad olívica ejerció su opción de compra. Sin embargo, ni tan solo dos mese después de adquirir el total de su pase, Claudio Giráldez no contó con él y volvió a salir cedido, precisamente al Athletic Club.