La pasada jornada el RCD Mallorca consiguió remontar y ganar 1-3 en uno de los campos, a priori, más complicados de LaLiga. El Sevilla FC se mostró algo apático durante todo el encuentro, y aunque eso pudo ayudar a que perdieran la ventaja, el conjunto mallorquín hizo una gran segunda parte, culminada con 10 minutos mágicos. Primero Muriqi y luego en dos ocasiones Mateo Joseph, anotaron los 3 goles de su equipo. Con esta victoria en tierras andaluzas sumaron 2 en los últimos 3 partidos.
Aún así, la afición bermellona sigue preguntándose si ese nivel puede ser sostenible durante toda la temporada.
Estilo de juego de Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate es un entrenador al que le gusta la presión alta, la intensidad, jugar con las líneas defensivas adelantadas y generar esa presión colectiva sobre el rival obligándole a mover mejor el balón. Para ello cuenta con jugadores rápidos como Pablo Maffeo, Mateu Morey o Johan Mojica que pueden ejercer esa presión y esa velocidad por las bandas, acompañados de una pareja de centrales veterana y que se conocen a la perfección como son Antonio Raíllo y Martin Valjent.
Es cierto que durante su etapa en CA Osasuna, Arrasate prefería tener más posesión de balón e intentar manejar el control del partido. Ahora, con el RCD Mallorca, prefiere ceder parte esa posesión al rival, jugar mejor sin balón, y hacer que las posesiones y ocasiones que pueda generar sean más efectivas. Para ello será imprescindible que Muriqi mantenga su efectividad de cara al gol.
Takuma Asano, que ya marcó frente al Deportivo Alavés, y el veterano Abdón Prats, tendrán que convertirse en refuerzos ofensivos fiables para complementar al “Pirata”. También será necesario que jugadores como Sergi Darder, Jan Virgili, Samu Costa, Javi Llabrés o Pablo Torre dominen el centro del campo con su calidad individual y su visión de juego.
"Somos capaces de mucho"
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) October 22, 2025
Mateo Joseph pic.twitter.com/tElIDFHlVA
Si tenemos en cuenta el calendario, el RCD Mallorca ya se ha quitado de en medio un partido con el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, y la visita a varios campos complicadísimos como Anoeta, San Mamés, el Ramón Sánchez-Pizjuan y el Santiago Bernabéu. De esta manera podemos considerar como el “comienzo” de temporada su próximo compromiso liguero frente al Levante UD, ya que tiene por delante un calendario más asequible y del que debería empezar a conseguir más puntos.
Mejoría de los jugadores
En Sevilla pudimos ver cómo varios jugadores subieron el nivel y mostraron destellos de lo que se espera de ellos. El caso más destacado fue el de Mateo Joseph, que venía con muchos problemas de cara a portería y se desquitó en 5 minutos anotando dos tantos para darle la primera victoria a domicilio al RCD Mallorca. Javi Llabrés fue titular por primera vez y Jan Virgili volvió a asistir y fue el mejor del equipo con tramos descomunales. Mateu Morey sigue cogiendo confianza en la banda izquierda, Leo Román realizó buenas paradas y Pablo Maffeo, a pesar del error que le costó el gol a su equipo, supo reponerse e hizo un partido correcto.
Siguen apareciendo brotes verdes en el cuadro balear, que ya demostró frente al Sevilla FC que cuando están todos centrados pueden hacer grandes partidos. Jagoba Arrasate tendrá la oportunidad frente al Levante UD de convertir estos destellos en un estilo de juego sólido que permita al equipo seguir sumando. Solo así podrán asegurar la categoría cuanto antes y seguir compitiendo en primera división la próxima campaña.
Tenim 𝐦𝐨𝐥𝐭𝐞𝐬 𝐦𝐨𝐥𝐭𝐞𝐬 𝐦𝐨𝐥𝐭𝐞𝐬 𝐦𝐨𝐥𝐭𝐞𝐬 ganes de diumenge ❤️🔥 pic.twitter.com/UhfuStsdil
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) October 20, 2025






