La mentalidad que debe tener Carlo Ancelotti para los últimos partidos de Liga

Carlo Ancelotti se enfrenta a sus últimos tres encuentros como entrenador del Real Madrid, y posiblemente de clubes
Ancelotti en el banquillo / Vía X/@Realmadrid

Este lunes se anunció de manera oficial la incorporación de Carlo Ancelotti como seleccionador nacional absoluto de Brasil. Precisamente, 24 horas más tarde de que el Real Madrid se despidiera del título liguero tras caer derrotado 4-3 en un clásico que marcaba el encuentro 350 de ‘Carletto‘ al frente del conjunto merengue.

Ahora, con la más que probable llegada de Xabi Alonso para dirigir el Mundial de Clubes, y con la confirmación de que Ancelotti cogerá el mando de la Selección Brasileña para este temprano parón, el técnico italiano se plantea como encarar sus últimas tres fechas como entrenador del club blanco.

Sus rivales inmersos en diferentes disputas

RCD Mallorca en el Bernabéu, Sevilla CF en el Ramón Sánchez Pizjuán y Real Sociedad de nuevo en el Santiago Bernabeú, serán los rivales y escenarios que vivirán la despedida del técnico más laureado de la historia madridista.

El Real Madrid ya apenas se juega nada, pues a no ser que se produzca un milagro, el título liguero resulta prácticamente imposible de conquistar. Los blancos necesitarían que el FC Barcelona perdiese sus tres encuentros restantes (Espanyol, Villarreal CF y Athletic Club), y por supuesto, conseguir los 9/9 puntos propios.

Sin embargo, sus tres rivales restantes se encuentran inmersos en diferentes luchas. El Mallorca, que ha ido de más a menos durante el transcurso de la temporada, se encuentra noveno con aspiraciones de entrar en los puestos europeos. El Sevilla, con un objetivo muy distinto al habitual, necesita cada punto para olvidarse del descenso. Y, por último, la Real Sociedad, que ha bajado sus prestaciones durante esta campaña, sueña con todavía decir una última palabra en los puestos europeos.

La mentalidad que debe tener Ancelotti

Carlo Ancelotti debe centrarse en disfrutar estos tres partidos y hacer que le sirvan de homenaje por dos etapas tan exitosas al frente del banquillo del Real Madrid. Tras 30 años como entrenador en las que ha recorrido gran parte de Europa, estas tres citas serán las ultimas veces que el italiano sienta lo que significa dirigir a un club.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones

× ¡Escríbenos!