La mirada fija en el Athletic… sin olvidar lo de Vallecas

El Real Oviedo tiene ya puesta la mirada en el encuentro de este domingo en el Carlos Tartiere ante el Athletic Club de Bilbao (14:00h). Una de las 14 finales que le quedan a un Real Oviedo que no olvida lo sucedido este sábado en el Estadio de Vallecas.

El Real Oviedo está a la espera de respuesta de la Real Federación Española de Fútbol a la solicitud que presentó en el día de ayer en el que la entidad demandaba que «se le conceda el partido como ganado debido al incumplimiento de la normativa federativa por parte de LaLiga y el Rayo Vallecano«. Desde el conjunto azulón son conscientes de lo complicado que es que esta solicitud tenga un final positivo para el club asturiano y por ello ya están preparando acudir al Consejo Superior de Deportes, sin descartar llegar hasta la justicia ordinaria.

Para luchar hasta el final en dicha causa, el Real Oviedo ha fichado al abogado Miguel García Caba, hombre importante de Rubiales en la RFEF, además de trabajar en el Real Madrid y 11 años en LaLiga. Según La Voz de Asturias, García Caba comenzó a ser conocido en el mundo del fútbol por ser el vicesecretario general y director de Integridad de la RFEF mientras Luis Rubiales estuvo al frente. Además, en 2022, Javier Tebas le acusó de grabarle una conversación privada durante esos meses en los que el Presidente de LaLiga y Rubiales se enfrentaron públicamente.

A la espera de lo que finalmente sucede en el tema del encuentro de Vallecas, que no parece tener un final sencillo, el Real Oviedo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos pensando ya en su próximo partido ante el Athletic Club de Bilbao el próximo domingo 15 de febrero. Guillermo Almada cuenta, por primera vez en la temporada, con todos los futbolistas de la primera plantilla disponibles. Incluso Ovie Ejaria, el único jugador que seguía en la enfermería azulona, participó en una parte de la sesión. A pesar de ello, se espera que esté al 100% recuperado para dentro de dos semanas.

Compartir: