Con un gran recuerdo de la última vez, el Atlético de Madrid se estrena en Champions League frente al Liverpool en Anfield. Los de Simeone buscarán los tres primeros puntos de la competición en un estadio que trae a la memoria aquella mágica noche del 11 de marzo de 2020.
En aquella ocasión, la equipación negra fue testifo de una gesta inolvidable: los goles de Morata y Llorente, junto con la gran actuación de Oblak, llevaron al equipo a los cuartos de final. Ahora, cinco años después, los colchoneros afrontan el reto con un estreno: su tercera camiseta.
Un estilo retro
La nueva equipación rompe con la serenidad de aquel negro con detalles en rojo. Esta vez, el club apuesta por un diseño en azul que incluyen toques en rojo y blanco, con el escudo en el centro del pecho. Inspirada en estilo Total 90 que definió los primeros años 2000, la camiseta ofrece una reinterpretación contemporánea.
No es un diseño casual. Como explicó el club el día de su presentación, “renace desde la memoria para acompañar al Atleti en el presente, uniendo nostalgia y futuro en una camiseta que conecta recuerdos y nuevas historias por escribir”.
Una ciudad preparada para un partidazo. pic.twitter.com/tOBX6ewAY7
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 17, 2025
El recuerdo de Simeone
Las equipaciones cambian con los años, pero lo que permanece son las momentos. Así lo demostró Simeone al recordar cuál fue, para él, el instante más especial de aquel partido en Anfield. Y, aunque muchos pensarían en Marcos Llorente, autor de dos tantos y una asistencia, o las paradas decisivas de Oblak, el técnico sorprendió al señalar a otro protagonista: Diego Costa.
El delantero brasileño fue sustituido y no estaba conforme con la decisión que había tomado Simeone: “Salió enojadísimo en el final del segundo tiempo y cuando terminó el partido, que había puesto a Llorente de delantero, me agarró y me dijo ‘Vos tienes un culo…‘ (una expresión argentina refiriéndose a la suerte). Y le dije: ‘Puede ser'”, recordó el argentino antes de abandonar entre risas la sala.
Esta noche, el Atlético de Madrid regresa a Anfield, entre la nostalgia de una noche histórica y la ilusión de estrenar una nueva camiseta que une pasado y presente. Pero sabiendo que, más allá del uniforme, lo que perdura son las historias y pueden seguir escribiendo la suya en Europa.