El RCD Mallorca ha sacado a la venta una camiseta histórica para el club que está presente en la memoria de muchos mallorquinistas. El club ha comunicado que la venta de estas nuevas reediciones llamadas «Hijos de Vallecas» ha sido un éxito. Se han quedado sin existencias en cuestión de minutos y ya están preparando una segunda remesa que saldrá a la venta próximamente. Se trata de una edición limitada creada para que lo más antiguos y fieles aficionados del RCD Mallorca se retrotraigan a una de las épocas más laureadas del club. Un ascenso a primera división con aquel mítico gol de “Carlitos” que supuso el comienzo de la era dorada del conjunto balear.
❤️🖤❤️🖤❤️🖤 pic.twitter.com/TKnE5WFjDS
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) October 24, 2025
Eliminatoria en Vallecas
Tras la decepción por no ascender en el año 96, el club balear se vio intensamente presionado para conseguir ese objetivo la temporada siguiente. Tanto es así que a pesar de ir líderes a falta de 6 jornadas, el ex presidente Bartolomé Beltrán destituyó al entrenador Víctor Muñoz después de un empate a 1-1 frente al Ourense. Tomeu Llompart fue nombrado como nuevo entrenador. El equipo terminó tercero en la clasificación detrás del Mérida y del Salamanca que consiguieron el ascenso directo.
El RCD Mallorca tendría que jugarse la promoción de ascenso a primera frente al mismo rival que le impidió subir la temporada anterior, el Rayo Vallecano.
El partido de ida se disputó en el antiguo Lluís Sitjar, donde el equipo local consiguió la victoria por 1-0 con gol de Barbero. El partido de vuelta se lo llevaría también el conjunto local, en este caso el Rayo Vallecano. Aún así sería insuficiente para sus intereses debido a que el gol de Carlitos para el RCD Mallorca como visitante, al tener valor doble, le dio el ascenso a los baleares.
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) October 24, 2025
Un partido histórico que supuso el comienzo de la época más gloriosa de la historia del RCD Mallorca. La temporada siguiente quedaron 5º en liga y subcampeones de Copa (perdieron la final contra el FC Barcelona por penaltis). En la temporada 98/99 se proclamaron campeones de la Supercopa de España (venciendo 2-1 en Mallorca y 0-1 en el Camp Nou al FC Barcelona), subcampeones de la Recopa de Europa y quedaron 3º en liga. Durante los siguientes 4 años, conquistaron su segundo título, la Copa del Rey en el año 2003 (ganando 3-0 al Recreativo de Huelva). Además fueron subcampeones de la Supercopa de España, y pudieron debutar en la Champions tras conseguir la clasificación ganando en la fase previa al Hajduk Split.
Tras este ascenso, el RCD Mallorca logró su racha más larga de temporadas en primera división. 16 años compitiendo en la máxima categoría nacional.
Los mallorquines nunca olvidarán esta camiseta
No hay duda de que esta camiseta es una de las más especiales e importantes en la historia del conjunto bermellón. Significó el comienzo de la época dorada del RCD Mallorca. Un época donde disputaron competiciones europeas y se alzaron con los únicos dos títulos que el club posee en sus vitrinas. Un período que marcó a una generación entera, no solo de aficionados del RCD Mallorca, sino a cualquier aficionado al fútbol. El club balear se convirtió en un referente del fútbol español y en un ejemplo de que los sueños se cumplen si detrás hay lucha, trabajo y esfuerzo.






