El Real Madrid volvió a caer en el Santiago Bernabéu este miércoles ante el Manchester City. Los de Xabi Alonso continúan de esta manera agrandando su mala dinámica deportiva y las dudas entre los aficionados.
Sin embargo, en esta ocasión el equipo mostró una sensación distinta; no era ese conjunto impotente que caía por su propio peso, sino que plantó cara hasta tal punto de que dejó en sus seguidores la sensación de haber perdido el mismo el encuentro dejándose remontar tan fácilmente.
Esta sensación creció todavía más cuando una vez finalizado el choque, salió la imagen de como en el primer tanto del conjunto inglés, Bernardo Silva agarra a Thibaut Courtois de manera continuada. Con este, el futbolista portugués le imposibilita al guardameta belga salir a disputar el balón.
🖥️💥 El VAR pasó por alto una infracción en el primer gol del Manchester City.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 10, 2025
👉🏻 Bernardo Silva sujeta por el brazo de forma reiterada a Courtois, impidiéndole salir a disputar el balón.
❌ 𝗘𝗦 𝗙𝗔𝗟𝗧𝗔.
▪️ El VAR se centró en la acción entre Rúben Dias y Rudiger. pic.twitter.com/o5bIiDEnmi
Courtois trata de ir al balón, Bernardo se lo impide con el agarrón y por ello vuelve a situarse entre los tres palos, dándole tiempo a recolocarse perfectamente. De ahí nace el debate entre los que ven este agarrón como punible o no.
Lo cierto es que en la retransmisión, esta acción pasó totalmente desadvertida y los jugadores blancos no protestaron en exceso. No obstante, con el reglamento en la mano, esta jugada debió ser revisada por la sala VAR antes de conceder el tanto que igualaba el choque.






