La Premier League ha confirmado que el próximo Boxing Day, el 26 de diciembre de 2025, solo tendrá un partido. La histórica jornada navideña, que tradicionalmente llenaba el calendario con mucho fútbol desde 1963, se reduce al número mínimo de partidos desde 1982. La decisión se debe a la presión del nuevo calendario de la UEFA, que obliga a reservar los fines de semana para las competiciones europeas y desplaza la FA Cup al viernes 7 de noviembre.
Más de 10 años sin un buen Boxing Day
Richard Masters, el CEO de la Premier, explicó que la UEFA ha reclamado los sábados y domingos para sus torneos, dejando poco margen. “No podemos programar más de un encuentro el 26, esto es una peculiaridad de cómo caen los partidos este año. La tradición regresará en 2026 cuando el Boxing Day caiga en sábado.” comentó el CEO. El último Boxing Day completo con diez partidos fue hace mas de 10 años, en 2014, cuando la Navidad cayó en viernes. Desde entonces, la jornada se ha ido recortando: en 2023, solo cinco partidos; en 2024, cuatro. Ahora, solo un único duelo, aún sin definir.
Can you believe ALL of these great goals were scored on Boxing Day? 😤 pic.twitter.com/cwstAV5Sbw
— Premier League (@premierleague) December 26, 2024
Una tradición de hace más de 200 años
La tradición del Boxing Day nació en la era victoriana donde los empleados tenían un día libre después de haber trabajado en Navidad y recibían cajas (Box) con regalos y restos de comida de sus jefes. Los aficionados ya lamentan la erosión de un ritual de hace más de 200 años. La promesa de la Premier de mantener el espíritu navideño repartiendo los demás partidos en las fechas cercanas no calma las aguas entre los aficionados.
Masters insiste en que esta medida protege a los jugadores y cumple con los compromisos televisivos globales. Sin embargo, el fútbol inglés se despide de una de sus tradiciones más queridas. El Boxing Day, tal como lo conocíamos, ya no volverá.






