El fútbol inglés se ha unido en los últimos días para honrar la memoria de Diogo Jota y su hermano André Silva, fallecidos trágicamente en un accidente automovilístico en julio. Tanto en Anfield como en Molineux, dos de los escenarios de los clubes donde Jota dejó huella, han querido rendir homenaje a una de sus leyendas antes de los partidos del Liverpool contra el Bournemouth y del Wolverhampton contra el Manchester City.
Diogo Jota, You’ll Never Walk Alone
En Anfield, el pasado 15 de agosto, el Liverpool organizó un conmovedor homenaje antes del primer encuentro de la Premier League frente al Bournemouth. Los aficionados desplegaron dos mosaicos en The Kop y en la tribuna Sir Kenny Dalglish con las inscripciones «DJ20» y «AS30», haciendo alusión al dorsal de Jota y la edad de André. Además, se guardó un minuto de silencio que unió a los jugadores, el cuerpo técnico y los fans de los dos equipos, mientras sonaba el ya icónico “You’ll Never Walk Alone”. Diogo Jota jugó cinco temporadas en el Liverpool, disputó 182 partidos, marcó 65 goles y dio 26 asistencias, y llegó a conquistar una Premier League, una FA Cup y una Carabao Cup. El club retiró permanentemente su dorsal 20 y planea erigirle una escultura conmemorativa.
An impeccably observed period of silence for Diogo and Andre ❤️ pic.twitter.com/0wxIkod0XH
— Liverpool FC (@LFC) August 15, 2025
Pero un día después Molineux tampoco se quiso quedar atrás y rindió su propio tributo antes del partido contra el Manchester City. Cuando los jugadores de los dos equipos entraban hacia el campo, la afición desplegó un tifo del propio Jota celebrando un gol con la camiseta del equipo, y en la parte baja se podía leer la frase »We’ll remember you when you walk in fields of gold». Esta frase hace alusión a una de las canciones favoritas del portugués, Fields of Gold, de Sting. Mientras disputaba las tres temporadas con los Wanderers, jugó 131 partidos, anotó 44 goles y repartió 19 asistencias, siendo clave en el ascenso a la Premier League en 2018.
Diogo left an everlasting impression on our club and our city, giving us memories to last a lifetime.
— Wolves (@Wolves) August 16, 2025
Today, we came together to honour his life, and that of his brother André.
“𝑊𝑒’𝑙𝑙 𝑟𝑒𝑚𝑒𝑚𝑏𝑒𝑟 𝑦𝑜𝑢 𝑤ℎ𝑒𝑛 𝑦𝑜𝑢 𝑤𝑎𝑙𝑘 𝑖𝑛 𝑓𝑖𝑒𝑙𝑑𝑠 𝑜𝑓 𝑔𝑜𝑙𝑑.” pic.twitter.com/EymdoUlDeU






