Las rachas y la confianza son posiblemente los factores más determinante para un delantero centro. Si el 9 está enchufado y lleva varios partidos marcando, su confianza aumentará y con ella las posibilidades de aumentar esta racha goleadora. Por el contrario, si el futbolista lleva varios partidos sin ‘mojar’, esta sequía va a protagonizar sus pensamientos y cada vez será más complicado desbloquear al delantero a nivel mental.
Esto último es precisamente lo que parece estar pasándole a Karl Etta Eyong. El futbolista camerunés, que fue uno de los jugadores más enchufados de LaLiga al inicio de temporada, no pasa por su mejor momento actualmente.
Tres meses y medio sin marcar
Desde que lo hiciera por última vez en el RCD Mallorca – Levante UD del 26 de octubre, Etta Eyong no ha vuelto a marcar un gol con la entidad granota. Una sequía todavía más preocupante si miramos el gran inicio de temporada que tuvo Etta.
De la primera a la octava jornada, el camerunés consiguió 5 goles y 3 asistencias. De esta manera, se estaba convirtiendo en la pieza angular levantinista y, sin duda, el que más estaba aportando. Sin embargo, todo cambió tras anotar su sexto y último gol de esta temporada.
Tras el recién mencionado partido ante el Mallorca, Etta Eyong no solo no ha metido el balón al fondo de la red sino que tampoco ha aportado en el aspecto de las asistencias. Después de estar ausente en varios partidos debido a la Copa África, el rendimiento del delantero en los últimos partidos con el Levante ha caído bastante.
Una situación que hace que, pese a que siga siendo el máximo goleador del equipo, otros jugadores como Iván Romero (4 goles) se le estén acercando. Habrá que ver si en la recta final de la temporada podemos volver a ver la mejor versión de un Etta Eyong que sigue siendo una pieza clave para el conjunto de Orriols.






