Las palabras de Spalletti
Mañana a las 20:45 horas la Juventus se enfrentará a la Lazio de Maurizio Sarri, ex entrenador de la «Vecchia Signora».
Sobre las condiciones del equipo: «Yildiz está a disposición para el partido de mañana; hoy completó todo el entrenamiento con el equipo. Conceição y Kelly trabajaron aparte hoy y habrá que evaluar su estado en las próximas horas. El rendimiento del grupo también depende de mí: yo tomo decisiones, nuestro equipo lleva mucho a los jugadores a relacionarse e influenciarse en el juego.»
Subraya también el hecho que no hay diferencias en la plantilla: «No veo la diferencia entre titulares y suplentes, esta se nota como mucho en el rendimiento: no señalo a culpables individuales cuando falta el resultado, es todo el equipo el que rinde a un nivel más bajo«.
Durante el mercado de invierno la Juventus ha fichado Holm y Boga, que serán fundamentales en el rush finale de la temporada.
Spalletti está consciente del papel que tendrán los dos: «Boga y Holm son dos jugadores que pueden echarnos una mano: el primero sabe marcar la diferencia en varios roles gracias a su rapidez y a su técnica con el balón, logrando cuando hace falta superar al rival. Nos demostró enseguida que tiene personalidad: nada más entrar encaró al hombre. A Holm lo conozco desde hace más tiempo, porque jugó en el Spezia y lo vi jugar en varias ocasiones, antes de tener un crecimiento importante gracias a las experiencias de los últimos años«.
Y sobre el rival de mañana: «La Lazio está en continuo movimiento, es un equipo de posesión: saber adaptarse a escenarios que cambian constantemente es una característica importante y una de las claves del partido debe ser ir a por el control del juego. Contra ellos, las distancias y el ritmo tienen que ser perfectos para lograr que no nos vengan encima; siempre están juntos y compactos. Tenemos que ser buenos en mantenernos conectados y en leer los distintos momentos del partido. La Lazio juega mejor de lo que dice la clasificación«.
⏰ | Alle 16:00 la conferenza stampa di mister Spalletti alla vigilia di #JuveLazio 🎙️
— JuventusFC (@juventusfc) February 7, 2026
Seguila LIVE su Juventus Play ➡️ https://t.co/GewHddSrqS pic.twitter.com/ltrWyKBDg5
Buenas noticias para la Juventus: Yildiz ha renovado hasta 2030
Tras semanas de expectación, la Juventus anuncia la renovación del contrato de Kenan Yildiz. El jugador nacido en 2005 ha ampliado su vínculo hasta 2030, pasando a percibir 6 millones más bonus, con la posibilidad de rozar los 7 millones.
Con un salario de este nivel, entra directamente en el círculo de los futbolistas sub-21 con el sueldo más alto del mundo.
La firma se produjo en directo, ante los periodistas presentes en la conferencia de prensa de Spalletti.
El consejero delegado del club, Comolli, presentó así la renovación:
«Yildiz es una estrella, como nos recuerda su nombre. Tiene constancia, ambición y sentido de la responsabilidad al servicio del equipo. Gracias, Kenan, por haberte quedado con nosotros. Queremos devolver a la Juventus a los éxitos que merece«.
Además de la felicidad que está rodeando el ambiente juventino, hay una noticia que hace romántica la firma del turco: su “no” al interés del Real Madrid.
El numero 10 ha decidido apostar por el proyecto ambicioso del equipo más galardonado en la historia de la Serie A. El ascenso de Yildiz pasa por varios pasos, entre ellos la decisión del club de darle la camiseta número 10 de Del Piero.
Elkann lo tuvo claro desde el principio: el talento 2005 es el hombre perfecto para empezar un nuevo ciclo ganador del club.
La felicidad de Yildiz se nota también en sus palabras: «Agradezco a John Elkann, a Comolli, a mis compañeros, al entrenador, a toda la Juventus y a los aficionados. Estoy contento de quedarme en esta familia, estoy seguro de que haremos grandes cosas. Amo a la Juventus, sabiendo que siempre tendré el apoyo de los hinchas y de mi familia, hasta el final«.
🤳🏻 Un saluto speciale da parte del nostro Kenan 🤍🖤 pic.twitter.com/CZ5ow3MmB2
— JuventusFC (@juventusfc) February 7, 2026
Hipótesis cuarta camiseta: las rayas horizontales dividen a los aficionados
La decisión del club y de Adidas, patrocinador oficial de la Juventus, dividió a los aficionados.
A quién le gusta y a quién no, pero las rayas horizontales tienen una motivación bien clara.
En la temporada 1996-1997, los uniformes de representación para la Copa Intercontinental en Tokio presentaban las clásicas rayas blancas y negras, pero con orientación invertida.
De aquí surgió la decisión de la marca alemana de evocar un momento histórico del club, cuando ganaron la Champions League en Roma.
Queda claro que la decisión es un homenaje a la historia europea del club y a sus logros en campo internacional.
También la primera camiseta de la próxima temporada tendrá el logo, el patrocinador y los detalles dorados, haciendo referencia a la camiseta que la «Vecchia Signora» vistió en la temporada 1976-1977.
En aquella temporada ganaron el primer trofeo europeo, dando empiezo a una historia llena de éxitos.
Por lo que atañe la segunda equipación, será principalmente de color rosa, con detalles negro y blancos.
Será una manera para poner en relieve las zebras con un estilo retro.
La tercera camiseta, con base negra y detalles grises y dorados, presenta un detalle particular con unas llamas en la parte inferior.
The inspiration for the 2026 Juventus fourth kit is from a pre-match lace polo top from the 1996/97 season. The fourth jersey will most likely be worn in the home game against Como on Saturday 21st February. 👕⚪️⚫️ pic.twitter.com/fjOd08fhf0
— JuveFC (@juvefcdotcom) February 6, 2026






