Asalto al Scudetto
Sexto partido afuera en 40 días para el Milan, que quiere cerrar de forma positiva tras la importante victoria en el campo del Bologna.
Serán pocos los cambios respecto al 3-0 del Dall’Ara, dado el buen comportamiento del equipo y el excelente desarrollo a nivel táctico.
En ataque, debido a las numerosas ausencias, volverá a ser el turno del dúo Nkunku-Loftus-Cheek.
Para el delantero francés son 5 los goles marcados en Serie A, convirtiéndose en el máximo goleador de los «rossoneri» desde diciembre hasta hoy.
El propio francés ha admitido que nunca se rindió ni perdió la confianza cuando las cosas iban mal, para estar listo cuando Allegri lo llamara.
Confianza claramente recompensada y también un gran trabajo realizado, considerando que Nkunku no hizo la pretemporada.
El propio Allegri es consciente de la importancia de Nkunku en este momento de la temporada, logrando además resaltar sus cualidades técnicas, definidas como “extraordinarias”.
Pisa representará la ocasión perfecta para confirmarse en términos goleadores, intentando repetir la gran actuación contra el Bologna que lo vio protagonista junto a su compatriota Rabiot.
El tramo final de la temporada será importante para Nkunku tanto a nivel de club, pero sobre todo con la selección.
El número 19 quiere ganarse también un puesto en la Francia de Deschamps de cara al inminente Mundial que comenzará este verano.
Por ahora están todos los presagios, pero antes de pensar en los compromisos internacionales, Allegri y todo el entorno milanista le piden un esfuerzo extra para perseguir al Inter en la lucha por el «Scudetto», que no parece ser tan imposible.
The wait is over, we’re back! ❤️🖤
— AC Milan (@acmilan) February 13, 2026
Brought to you by @EnelGroupIT pic.twitter.com/RwETUc3MxA
Posible alineación
Tras la visita en Bolonia, Allegri entendió que el número 19 puede jugar en todas las posiciones, pero rinde al máximo cuando tiene al lado a un jugador como Loftus-Cheek.
Leão aún no está en su mejor condición, aunque ayer en el entrenamiento previo fue probado en pareja con ambos.
El centro del campo estará compuesto por Fofana, Modric y Rabiot.
En las bandas se confirman Athekame y Bartesaghi.
En defensa vuelve Tomori en lugar de De Winter, completando la línea de tres junto a Gabbia y Pavlovic.
En rueda de prensa, Allegri quiso aclarar que:
«Más allá de quién empiece el partido, necesitaremos de todos porque los encuentros duran cien minutos y los cambios son determinantes. En los próximos tres partidos debo acertar con quién hacer jugar, pero partiendo de una certeza: el más importante es el de mañana».
El técnico ex Juventus está satisfecho con la temporada realizada hasta ahora, ya que el principal objetivo del curso (la Champions League) nunca se ha perdido de vista.
«Estamos haciendo una buena temporada y el objetivo sigue siendo llegar a la Champions. Si mis jugadores creen en el scudetto es positivo, porque todos debemos tener la ambición de dar el máximo. Sin embargo, los actuales 50 puntos ni siquiera bastan para entrar en la Conference… ¿Firmaría por jugar un playoff por el scudetto con el Inter? Absolutamente. El Inter es un equipo muy fuerte, como el Napoli, pero hay que evitar gastar energías y pensar solo en sumar puntos contra el Pisa» estas las palabras de Allegri en la víspera del partido.
Massimiliano Allegri previews our trip to Pisa:
— AC Milan (@acmilan) February 12, 2026
🔍 Focus on details
💪 A demanding away test
📋 Team readiness pic.twitter.com/cU2iC1uDX6
Aire de renovación en casa Milan
La buena temporada realizada hasta ahora por el Diavolo deberá tener continuidad también en el tema de las renovaciones contractuales.
El primero en alcanzar un acuerdo con el club ha sido el capitán Maignan.
Su firma, necesaria antes del verano, evitó al Milan una situación incómoda en la que el francés habría podido negociar ya con otros clubes.
Siendo un símbolo del renacimiento del club, el Milan lo ha blindado.
De la portería se pasa a la defensa.
Sobre el escritorio de Casa Milan está en juego la renovación de Tomori, cuyo contrato vence en 2027.
Héroe del decimonoveno Scudetto, luego se había perdido en las temporadas siguientes hasta renacer bajo la guía de Allegri.
Ambas partes están dispuestas a renovar el contrato, que se firmará en los próximos días.
Además del inglés, el Milan deberá gestionar otra situación bastante delicada.
Se trata de Bartesaghi, que en poco tiempo ha pasado de ser una joven promesa a titular indiscutible en la banda izquierda.
La intención será, por tanto, renovarlo con un contrato más adecuado, pasando del vencimiento fijado en 2030 al 2031.
Llegando al ataque, los nombres calientes son Pulisic y Leão.
El portugués sigue siendo la estrella del equipo, con el que ya había alcanzado un acuerdo para la mejora contractual hasta 2028.
Rafa ve al Milan como el club de su futuro cercano, por lo que no deberían surgir problemas para la renovación.
El estadounidense, a pesar de un inicio de año marcado por numerosas lesiones, sigue siendo el delantero más prolífico del club.
Él ve Milán como su casa, pero podría llegar a exigir un salario más alto considerando su importancia dentro del vestuario.
Maignan rinnova ✍🏻🔴⚫️
— DAZN Italia (@DAZN_IT) January 31, 2026
Il portiere rossonero ha firmato fino al 2️⃣0️⃣3️⃣1️⃣#Maignan #Milan #DAZNBetClub pic.twitter.com/4kGzqI6azM






