La primera victoria del Real Madrid en el Etihad tenía que ser así

El conjunto blanco había visitado seis veces este estadio y no consiguió la victoria en ninguna de ellas
Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol

El Real Madrid echaba en falta una noche mágica en la Champions League, y esta llegó en el Etihad Stadium. El conjunto blanco logró su primera victoria en el feudo del Manchester City tras siete visitas, con tres empates y tres derrotas. No solo eso, sino que además los de Carlo Ancelotti vencieron a un gigante del fútbol esta temporada, enviando un claro mensaje en la eliminatoria.

El partido fue un reflejo del ADN del Real Madrid en la Champions League. Los blancos comenzaron generando ocasiones, pero el City se adelantó. Kylian Mbappé igualó en el minuto 60, y los citizens volvieron a ponerse por delante con un penalti transformado por Erling Haaland. Sin embargo, el equipo merengue no bajó los brazos. Brahim Díaz empató en el 87’ y, en el descuento, Jude Bellingham sentenció el 2-3 definitivo tras una gran jugada de Vinícius Júnior, quien fue elegido MVP del partido.

Los jugadores del Man City celebrando el primer gol de Haaland // Vía x: ManCity

Esta victoria no solo rompe la mala racha del Madrid en el Etihad, sino que también pone fin a la histórica racha del Manchester City de 35 partidos consecutivos sin perder en casa en la Champions, la segunda mejor de la historia tras las del Barcelona. Curiosamente, la última derrota del City en su estadio en la competición europea había sido en 2018 ante el Lyon, en un partido donde también jugó Ferland Mendy defendiendo la camiseta del conjunto galo.

El Madrid superó su récord de remates en el Etihad, alcanzando los 19 disparos. En la primera parte ya había generado más ocasiones que en los 120 minutos del duelo de la temporada pasada. Más allá del resultado, la imagen del equipo fue muy diferente a la mostrada ante otros grandes. Este curso, el conjunto blanco había sufrido derrotas duras ante el Barcelona y no había pasado del empate ante el Atlético de Madrid, además, también cayó frente al Liverpool y el AC Milan. Este martes, sin embargo, dominó al City en varios tramos y la victoria fue merecida.

Para Ancelotti, este triunfo también refuerza su apuesta por jugar con cuatro delanteros y le da confianza de cara a la vuelta, donde espera recuperar a Rüdiger. Además, ninguno de los apercibidos (Bellingham, Camavinga, Modric y Endrick) recibió tarjeta, por lo que estarán disponibles para el partido en el Bernabéu. En defensa, la pareja de centrales formada por Tchouaméni y Asencio fue una de las sorpresas del partido. El canterano madridista estuvo a un gran nivel, conteniendo a Haaland y solucionando situaciones comprometidas.

A pesar del gran resultado, la eliminatoria sigue abierta. Con solo un gol de ventaja, el Real Madrid deberá afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde su afición y el ambiente jugarán un papel clave. El equipo blanco ha demostrado una vez más su capacidad para superar adversidades en Europa, pero el City sigue siendo un rival formidable. Todo queda pendiente de un desenlace que promete ser apasionante.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones