La Real Sociedad respira, el Atleti dice adiós 

El empate es valioso para la Real Sociedad, pese a irse con la sensación de poder haber sumado los tres puntos. Los de Simeone se alejan mucho de la zona puntera


Real Sociedad
 y Atlético de Madrid firman el 1-1 en un partido dónde los txuriurdin fueron superiores durante muchos tramos. El equipo de Simeone vuelve a tropezar lejos del Metropolitano y se coloca por detrás del Villarreal, pese a que el submarino amarillo lleve dos partidos menos. Dice prácticamente adiós a LaLiga. La Real se queda en la 15ª posición empatado a puntos con Mallorca y Girona.

La primera mitad en Anoeta finalizó sin goles en unos 45 minutos muy trabados dónde vimos dos equipos trabajados, siendo conscientes ambos que cualquier error podría ser determinante en un partido así. Pellegrino Matarazzo se estrenaba hoy cómo entrenador txuriurdin con un desafío mayúsculo ante su nueva afición. El partido comenzó avisando con una ocasión de Oyarzabal que se marchó cerca de la portería de Jan Oblak. 

El Atleti tuvo muchas dificultades para salir de la presión alta del equipo vasco y no se encontró cómodo durante gran parte del encuentro. La Real Sociedad encontró el peligro de la defensa rojiblanca en su lateral izquierdo, Matteo Ruggeri. El italiano se vio superado por Kubo en múltiples ocasiones y se quedó en los vestuarios al descanso. También se marchó al medio tiempo con molestias Pablo Barrios, que estaba siendo uno de los más destacados del Atlético.

La polémica llegó en la última ocasión de la primera parte. Un centro lateral colgado a la perfección por Carlos Soler entró en la portería de Oblak tras ser desviada por Sorloth. Sin embargo, Martinez Munuera anuló el tanto por fuera de juego posicional de Brais Méndez

La segunda mitad comenzó con un tempranero gol a los cinco minutos de Alexander Sorloth tras un gran centro de Giuliano Simeone, que asistió de nuevo. Gallagher tuvo el 0-2 en sus botas, pero no consiguió ver portería en un mano a mano con Remiro. Poco después, los rojiblancos mostraron nuevamente su fragilidad defensiva y la Real lo aprovechó al contragolpe. Kubo puso al segundo palo el balón para que Guedes complemente sólo culminase el empate.

Los cambios de Matazzaro fueron ofensivos, lejos de conformarse con un punto en su primer encuentro. Hasta 18 remates del conjunto local, que no fue capaz de volver a perforar la portería rival pese a los numerosos intentos. Oblak y Pubill cuajaron una buena actuación Simeone retiró a la hora de juego a Baena y Julián Álvarez, y el equipo lo notó a la hora de generar ocasiones. Sólo Griezmann tuvo una gran ocasión para el Atleti, que desaprovechó intentando picar el balón. El partido terminó en tablas y con la Real Sociedad con sabor a poco tras un gran partido frente a un Atlético de Madrid dubitativo, cómo acostumbra fuera de casa.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones