Tras la suspensión del encuentro de la jornada 23 de LaLiga EA Sports entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo donde la entidad carbayona se mostró muy crítica ante la gestión de la competición, denuncias previas y tensiones por los horarios de los partidos, llega una nueva entre ambos: denuncia al club asturiano por insultos árbitro del Real Oviedo – Athletic Club de la pasada jornada.
Señalado el Carlos Tartiere
El Carlos Tartiere ha vuelto a ser objeto de propuesta para denuncia por parte de La Liga, como ya ha sucedido en otras ocasiones esta temporada. En esta ocasión, la denuncia se fundamenta en un cántico contra el árbitro del choque, el balear Busquets Ferrer, a mitad de la segunda mitad.
Así lo explica La Liga en su informe. “En el minuto 69 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de animación de fondo norte, sector azul, identificados por encima de unas pancartas con los lemas “LOS DEL 94” y “CARBAYONES”, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico: “Árbitro valiente, valiente hijo de puta”, detalla.
Los antecedentes que encienden a la entidad carbayona
Este episodio es uno más de los tantos por los que la tensión entre LaLiga y el Real Oviedo está en su versión más elevada. El encontronazo más reciente, la suspensión del encuentro entre el Rayo Vallecano y el conjunto asturiano. Roberto Suárez, el Director Deportivo del Real Oviedo, se mostró tajante ante la situación calificándola de “vergonzosa” y dejando claro que “era una muestra del estado en el que está nuestra competición”. Un encuentro que, a pesar de que el Real Oviedo solicitara que se le diera por ganado, se jugará el 4 de marzo en el Estadio de Vallecas.
Es una broma ya lo de jugar siempre a las 14:00 @LaLiga pic.twitter.com/AxA4UVMWd9
— Santi Cazorla (@19SCazorla) January 29, 2026
Otro encontronazo reciente y frecuente entre ambas partes se debe al horario de los partidos del Real Oviedo. En los últimos ocho encuentros, el Real Oviedo ha disputado hasta cinco de ellos a las 14:00 de la tarde. El próximo encuentro, ante la Real Sociedad, también lo disputarán a esa misma hora. Esto ha provocado desde hace tiempo quejas tanto por parte del club, como por parte del capitán, Santi Cazorla, que expresó su opinión a través de redes sociales.






