La RFEF da marcha atrás y cambia el horario del Atlético en Copa

El organismo fijó su duelo para el 18 de diciembre a las nueve de la noche y equipo no disponía posteriormente de 72 horas de descanso

El martes 9 de diciembre se produjo el sorteo de Copa del Rey para definir los enfrentamiento de dieciseisavos. La cita tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol Las Rozas y en el bombo entraron por primera vez los cuatro equipos que disputarán durante el próximo mes de enero la Supercopa de España – Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club -. Una vez conocidos los enfrentamientos se establecieron los horarios, pero han tenido que ser modificados.

Los de Simeone quedaron emparejados con el Atlético de Baleares, equipo de Segunda División, lo que suponía el viaje a la ciudad de Palma para estrenarse en la competición en el Estadio Balear. En un principio la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fijó el encuentro del Atlético de Madrid para el jueves 18 de diciembre a las 21:00. Posteriormente, el equipo rojiblanco debía enfrentarse al Girona en Montilivi el 21 de diciembre a las 14:00 de la tarde en LaLiga. 

De esa manera, las 72 horas reglamentarias de descanso acordadas por la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no se cumplían. Según dicha normativa, se establece un mínimo de tres días entre un partido y otro para garantizar que los jugadores dispongan de tiempo suficiente para recuperarse tanto física como mentalmente entre los encuentros. De esta manera se impone “la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición”.

Por dicha razón, apenas un día después de emitir el calendario, la Federación ha dado un paso atrás y ha modificado un par de encuentros, entre ellos el del Atlético frente al Atlético Baleares, que pasa a disputarse el miércoles 17 de diciembre a las 19:00 de la tarde. Con este nuevo horario si que se estaría cumpliendo con lo prometido desde el organismo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones