La Roma disfruta de Malen: doblete ante el Cagliari

La Roma parece haber encontrado la solución en la delantera. Se llama Donyell Malen y anoche anotó un doblete contra el Cagliari
La Roma disfruta de Malen: doblete ante el Cagliari

La Roma parece haber encontrado por fin al delantero que llevaba tiempo buscando.
El enfrentamiento ante el Cagliari lo resolvió Malen con dos goles, uno en la primera parte y otro en la segunda.
Los tres puntos de anoche permiten a la Roma alcanzar a la Juventus en la clasificación tras el empate ante la Lazio.

La primera parte estuvo marcada por el dominio de los locales, siempre en control del juego.
A pesar de los numerosos intentos y de las ocasiones creadas por el trío Malen-Soulé-Pellegrini, el marcador solo se abrió en el minuto 25.
Mancini asistió a Malen en profundidad gracias a un desmarque del neerlandés, que se libra de Dossena y define con una vaselina ante Caprile.
Primer gol del nuevo goleador de la Roma en el Olímpico, bajo la mirada de Totti.
El más activo entre los locales fue precisamente el dorsal 14, que estuvo cerca del segundo gol en varias ocasiones.
Antes del descanso, el doble intento de Soulé y Ghilardi pudo haber hecho el resultado más amplio.

La segunda parte se abrió con el debut de Zaragoza con la Roma.
El guion no cambió y fue de nuevo la Roma quien llevó el peso del partido.
En el minuto 65 llegó el merecido 2-0.
Celik filtró bien el balón en profundidad para Malen, que solo tuvo que empujarlo a la red.
La única ocasión de los visitantes llegó con Sulemana, que estrelló el balón en el larguero con el marcador ya 2-0.
El partido terminó con más oportunidades para los locales, que no lograron encontrar el gol que habría hecho aún más amplio el resultado.

Con la victoria ante el Cagliari, la Roma gana confianza de cara al gran partido contra el Napoli, programado para el domingo 15 a las 20:45.
Ganar significaría sumar puntos importantes en la carrera por la Champions League, teniendo en cuenta también el resultado de la Juventus, que el sábado por la noche estará comprometida en el derbi de Italia.

El entrenador de la Roma elogió a su nuevo goleador: «Estaba totalmente convencido de sus cualidades».
Gracias al doblete del neerlandés, ya con tres goles desde su llegada a la Serie A, la Roma vuelve a meterse de lleno en la lucha por la Champions.
También analizó el partido ante el Cagliari: «Hicimos un gran partido. La primera parte tuvo un ritmo realmente alto y podríamos haberlo cerrado antes; este equipo siempre sabe reaccionar tras las derrotas».

Incluso se atrevió con una comparación con una leyenda del fútbol italiano:
«Estaba convencido de sus cualidades, marcará muchos goles en este campeonato. Nosotros debemos ser capaces de abastecerlo bien, pero tenemos en el ataque la calidad necesaria que encaja perfectamente con sus características. Hablamos de un jugador con un repertorio realmente amplio. ¿Él como Van Basten? La comparación más justa es con Vialli, tiene esas características en los movimientos y en la manera de crearse espacios».

Y sobre el Napoli añadió:
«Intentamos estar siempre a la altura de nuestros rivales. El Inter ya se ha escapado, pero nosotros competimos. Son todos equipos con grandes departamentos ofensivos; nosotros tenemos la esperanza y el deseo de seguir creciendo. La llegada de Malen nos aporta mucho más y esperamos recuperar a jugadores importantes como Koné, Dybala o Hermoso. Para alcanzar ciertos objetivos necesitas tener un ataque prolífico, de lo contrario no lo consigues».

Totti regresó al Olímpico para ver a su querida Roma, tal y como hizo ante el Stuttgart en el último partido de la fase de liga de la Europa League.
Anoche, verlo de nuevo en el Olímpico tuvo un sabor diferente.

En las últimas horas, el nombre de Totti ha estado cada vez más vinculado a la Roma ante un posible regreso a la directiva.
Su presencia anoche es una señal clara de un acercamiento que parece ir tomando forma, también gracias al papel de Claudio Ranieri.
Ya en la previa del partido, el director deportivo Massara había declarado:«Totti es la historia de este club y mantiene una excelente relación con los Friedkin. Son valoraciones que corresponden a la directiva».

Y no solo eso: en la conferencia de prensa previa al encuentro, Gasperini también dio su opinión sobre el ex capitán giallorosso.
«Yo lo haría jugar de inmediato, pero tiene que entrenarse. Hay que quitarle 10 o 15 años, pero si se entrena, lo hago jugar».
La broma del técnico transmite la voluntad de todo el entorno de volver a ver a la leyenda en una nueva faceta, intentando emular todo lo grande que hizo como futbolista.

Compartir: