El Real Betis encara los últimos días del mes de agosto de manera intensa y con varios frentes abiertos. La directiva está pendiente del mercado de fichajes para realizar los últimos ajustes en la plantilla y el equipo disputará dos partidos de LaLiga antes de marcharse al parón de selecciones. Además, también conocerá a sus rivales para la fase de liga de la UEFA Europa League.
Empezando por el mercado de fichajes, la mayor parte de los esfuerzos se dirigen a alcanzar un acuerdo con el Manchester United para hacer posible la incorporación de Antony. El brasileño es el principal objetivo para apuntalar la plantilla, siendo la cesión la vía más asequible para el conjunto de Heliópolis. Además, Manuel Pellegrini demanda la incorporación de un pivote debido a las ausencias de Cardoso y Guido.
Para que se produzcan más entradas, especialmente en la delantera, los primeros movimientos pasan por dar salida al Chimy Ávila y a Bakambu que, aunque puestos encima de la mesa para abandonar el club bético, no se han recibido propuestas que interesen. Lo que sí parece más claro es la marcha de Ricardo Rodríguez para que se produzca la incorporación de Nazinho, aunque al lateral izquierdo ha entrenado esta mañana con total normalidad.
El Betis prepara su agenda
En cuanto a la competición nacional, la primera cita del Real Betis es el miércoles 27 a las 21:00 ante el Celta de Vigo. Los verdiblancos se desplazarán hasta Balaídos para disputar la jornada 6, adelantada por coincidir con la primera de la Conference League. El domingo a las 19:00 recibirán en La Cartuja al Athletic Club, otro rival directo en LaLiga. Para ese día ya conocerán a sus primeros rivales en Europa League, pues el sorteo del prestigioso torneo se realizará el viernes 29 a la 13:00.
🏟️💚🎫
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 25, 2025
La hinchada del 𝒎𝒂𝒏𝒒𝒖𝒆𝒑𝒊𝒆𝒓𝒅𝒂 tiene una nueva cita este domingo.
¡Hazte ya con tu entrada para el #RealBetisAthletic!
El entrenamiento matutino de comienzo de semana ha estado marcado por las ausencias de Pau López y Junior Firpo, así como por la presencia de Nelson Deossa, octavo refuerzo confirmado. El guardameta Pau terminó el partido ante el Alavés con un golpe en la rodilla, por su parte, el lateral zurdo Firpo ha estado haciendo trabajo en el gimnasio para gestionar cargas. En principio, ambos deberían estar disponibles para el técnico chileno en Vigo.
Asimismo, Diego Llorente y Marc Roca han vuelto a trabajar con el resto del equipo, aunque no tienen una fecha de retorno definitiva y el club no va a forzar el regreso antes de tiempo. Las bajas seguras siguen siendo Ez Abde, aquejado de un esguince de tobillo, e Isco Alarcón, con una fractura en el peroné.