La suerte sonríe al Celta en la Europa League

En casa recibirá al Lille francés, quizás el rival más complejo para los gallegos en la "liguilla"

Hoy, el Celta de Vigo ha conocido sus rivales en su vuelta a la UEFA Europa League, después de nueve años de ausencia. Lille, Dinamo de Zagreb y Stuttgart, los rivales a batir para el equipo de Claudio Giráldez. Los horarios de los partidos están aún por definir.

El inicio liguero del Celta de Vigo ha sido un poco desesperado. Después de realizar un gran final de curso que le valió para obtener un billete europeo, se esperaba que los gallegos comenzasen esta nueva temporada “como un tiro” en cuanto a sensaciones y resultados. Sin embargo, la suerte no le ha sonreído en exceso. Tan solo dos puntos de nueve. En cambio, ha tenido hoy algo más de suerte en el sorteo de la UEFA Europa League que se ha celebrado esta mañana en Mónaco.

El equipo de Claudio Giráldez ha tenido bastante fortuna, ya que ha evitado los cocos de la competición, como por ejemplo Roma, Porto, Feyenoord y Nottingham Forest. El conjunto inglés, entrenado por el extécnico valencianista Nuno Espirito Santo, ha entrado en la segunda competición continental debido a que el Crystal Palace pertenece al mismo grupo que el Olympique de Lyon. Los seagulls finalmente jugarán la Conference League.

A falta de confirmación de las fechas de los partidos, el cuadro olívico ya conoce sus rivales. En el ABANCA Balaídos recibirá a dos equipos franceses, el Lille y el Niza, al PAOK de Salónica y al Bolonia. En principio, el primero de ellos es el rival más complejo.

Por otro lado, viajará hasta Croacia para enfrentarse ante el Dinamo de Zagreb. El conjunto croata no será tampoco un rival muy asequible, ya que ha jugado varias ediciones de Champions League al igual que el Stuttgart alemán, al que también se enfrentará como visitante. Los otros rivales contra los que jugarán fuera son el Estrella Roja de Serbia y el Ludogorets de Bulgaria.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones