«Normalidad», eso es lo que Manu González, míster del CDA Navalcarnero, quiere para el partido de Copa del Rey que enfrentará esta noche a las 21:00 al equipo de Segunda RFEF contra todo un Primera como el Getafe en el Estadio Municipal Mariano González. Pero lo de hoy no se trata de un simple partido copero. Los azulones visitan un feudo con memoria de hazañas. En 2021, los navalcarnereños eliminaron a Las Palmas y al Eibar llegando hasta octavos de final y, hoy quieren repetir aquella gesta y la ilusión se dispara en una población de poco más de 30.000 habitantes.
Aun así, tal y como ha reconocido el modesto club madrileño a NEKO Deportes, quieren darle normalidad y transmitir tranquilidad al encuentro y todo lo que le rodea. Para ello, todo transcurrirá de la misma forma de siempre, como si de un enfrentamiento liguero se tratase, y González ha pedido a sus jugadores que lleven a cabo la misma rutina que siempre. Para Navalcarnero, el duelo frente al Getafe es una fiesta, pero sin piñata hasta el final.
Bordalás, consciente de la dificultad
Por parte de los azulones, José Bordalás es consciente del reto que supone tener que bajar al barro para continuar con vida en el torneo del KO, así como la dificultad que entrañan las visitas a equipos de categorías inferiores, con tendencia a una confianza fácil y muy venenosa. El técnico alicantino ha asegurado que el partido será «muy complicado». Y es que no es para menos la racha del Navalcarnero. El conjunto de Manu González llega a la cita invicto esta temporada en casa, a la que ha convertido en una fortaleza inexpugnable, y muy consciente de sus posibilidades. La plantilla navalcarnereña sabe que está frente a uno de los partidos del año y, además, en una superficie más que conocida.
En el Getafe, se esperan muchas rotaciones. Hasta siete jugadores tiene previsto cambiar Bordalás con la intención de dar descanso a los titulares habituales en LaLiga. Serán los Juanmi, Neyou, Letaceck… Los encargados de sacar adelante una eliminatoria que pondrá a prueba a la ‘unidad B’ de los getafenses.






