LaLiga rechaza aplazar el Real Madrid – Osasuna en plena guerra entre Tebas y el Mundial de Clubes

LaLiga no ve motivos suficientes para el aplazamiento aludiendo a que PSG y Chelsea no lo han pedido en sus ligas

LaLiga ha comunicado que no ve motivos suficientes el partido entre el Real Madrid y Osasuna, previsto para el 19 de agosto, a pesar de la petición del club blanco, apoyado por la AFE. El Madrid argumenta que, si alcanza la final del Mundial de Clubes el 14 de julio, no tendría tiempo suficiente para garantizar el descanso y la pretemporada de sus jugadores antes del inicio liguero.

Según el convenio colectivo y el acuerdo supuestamente alcanzado con AFE, LaLiga, Real Madrid y Atlético de Madrid antes del inicio del torneo; los futbolistas deben tener al menos tres semanas de vacaciones y otras tres de preparación antes de volver a competir. El club solicitó mover el partido al 29 de octubre, con el visto bueno de Osasuna, siempre que la nueva fecha no le perjudique.

Sin embargo, LaLiga considera que no hay motivos para mover el partido. Señala que ni PSG ni Chelsea, también presentes en el Mundial de Clubes, han pedido aplazamientos en sus ligas. Además, aseguran que no se firmó ningún compromiso formal para cambiar el calendario.

Javier Tebas y LaLiga, en su cruzada con el Mundial de Clubes

Mientras tanto, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a criticar duramente el nuevo formato del Mundial de Clubes en redes sociales. Lo ha calificado como un “despropósito” y acusa a la FIFA de imponer calendarios sin diálogo con las ligas nacionales. También ha lanzado indirectas a Florentino Pérez, a quien considera uno de los impulsores de este modelo.

La decisión final está en manos del Juez de Competición de la RFEF, que esperará al resultado de la semifinal del Madrid ante el PSG antes de tomar una decisión.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones