Ya ha transcurrido algo más de un mes del año 2026 y algo que se ha podido sacar en claro de este mes de enero es que Lamine está jugando a un nivel espectacular. Así lo avalan además, sus números. El número 10 del FC Barcelona ya suma 5 goles y 2 asistencias en lo que va de año. Es el segundo máximo goleador del equipo en 2026, sólo por detrás de Raphinha, que ha anotado 6 goles.
Punto y Yamal.
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 15, 2026
💥 Lamine cierra el pase del Barça.#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/oQV5YmH1Tt
Pero no es sólo una cuestión estadística. En los partidos que se han disputado este año se ha visto un Lamine eléctrico, rápido y agresivo. Yamal ha despejado todas las dudas sobre su estado de forma y sobre aquella lesión de pubalgia que sufrió el año pasado, de la que ya parece estar completamente recuperado. De hecho, desde que comenzó el año solo ha descansado en 3 partidos.
Contra el Athletic Club en la Supercopa de España fue suplente y disputó 18 minutos, contra el Copenhague en Champions se quedó en la ciudad condal por sanción y en el siguiente partido frente al Oviedo acordó el cambio con Flick para salir del campo en el minuto 79. Estos hechos reflejan la gran sintonía que hay entre jugador y entrenador para regular los minutos de juego. Sin embargo, se ha abierto un debate entre el público general sobre el poco descanso del jugador.
¿Poco descanso para Lamine?
El extremo del Barça suma 2413′ durante toda la temporada, siendo uno de los jugadores de la plantilla que más minutos suma. Solo superan a Lamine en minutos disputados Eric García, Koundé y Cubarsí. Otros jugadores que también son titulares indiscutibles como Pedri o De Jong no superan los 2000′ disputados, lo que refleja una gran diferencia entre estos jugadores y Yamal.
Aún así, Flick ha declarado durante los últimos días que Lamine está en una gran forma y no necesita descanso. Nadie duda sobre su estado de forma, pero el descanso en jugadores tan jóvenes es cada vez un tema más controvertido. De lo que tampoco hay dudas es de que el Barça va a necesitar a Lamine a tope para la recta final de temporada, con los tres títulos importantes aún en juego.






