Lamine Yamal baila en el Camp Nou y el Barça reafirma su liderato contra el Mallorca (3-0)

El Barça liderado por Lamine Yamal vence por 3-0 a un buen Mallorca y se reafirma en el liderato de La Liga

Lamine Yamal ha vuelto a hacer de las suyas. Seis partidos consecutivos marcando y liderando a un Barça que sigue como líder de La Liga. Lewandowski hizo el primero; Lamine anotó el segundo con un latigazo desde la frontal; y Bernal sentenció el marcador con el 3-0 final ante un buen Mallorca. Los de Flick reafirman su buen momento y meten más presión al Real Madrid, que juega su partido de esta jornada en Mestalla ante el Valencia.

Llega un momento clave de la temporada y Flick lo sabe. El técnico alemán introdujo cinco cambios en el once ante el Mallorca respecto al partido del Albacete en Copa del Rey. Cancelo, Araujo, Bernal, Gerard Martín y Frenkie de Jong fueron titulares entre semana y hoy empezaron en el banquillo. Por ellos, salieron de inicio Kounde, Cubarsi, Balde, Casadó y Fermín. Por su parte, el Mallorca de Arrasate salió con un equipo bastante reconocible, con Muriqi y Jan Virgili como principales amenazas.

Un plácido día en Barcelona en un imponente Camp Nou lleno de casi 45.000 barcelonistas dio el pistoletazo de salida al Barça Mallorca de la jornada 23 de La Liga. El conjunto blaugrana empezó dominando el encuentro y encerrando a los baleares en su campo, pero sin generar mucho peligro a un equipo plantado con una línea de 5 en defensa. Sin embargo, la primera ocasión llegó en el minuto 10 para el Mallorca. Jan Virgili salió escopeteado al contraataque y provocó un córner con un centro que rebotó en Kounde y casi se cuela en la portería de Joan García.

El Barça, obligado a picar piedra ante un Mallorca rocoso atrás y con velocidad al contraataque. La primera gran oportunidad llegó en el 16′ en otro ataque rápido del conjunto balear. Jan Virgili puso un gran balón a Muriqi, que remató solo dentro del área, pero su disparo se fue rozando el palo. Los de Flick no se desesperaron y siguieron dominando el balón con paciencia y en el minuto 25, Rashford estuvo a punto de marcar el primero con un latigazo que tocó la cepa del palo.

Quien la sigue la consigue y cuatro minutos después, Lewandowski marcó el 1-0. Rashford volvió a encarar y chutó a puerta. Un disparo, que rechazó la zaga mallorquinista y le cayó al delantero polaco dentro del área, que puso calma y envió el balón al fondo de las mallas. Poco después, el delantero inglés del Barça tuvo un susto en su rodilla en un balón fortuito, pero pudo seguir con normalidad.

Los últimos 15 minutos de la primera parte transcurrieron sin pena ni gloria. El único chute desde el gol fue de Rashford, que fue el jugador que más lo intentó, pero su disparo en el 44‘ se fue muy por encima de la portería. Precisamente, el jugador inglés estuvo a punto de marcar de falta el 2-0 en el tiempo de añadido, pero el meta mallorquinista lo evitó. En el rechazo, Lamine falló a portería vacía. 1-0 al descanso.

El Barça salió a rematar el partido y la polémica no tardó en llegar al Camp Nou. En el minuto 2 de la segunda parte, Lamine Yamal entró dentro del área con el balón conducido y se cayó tras un contacto de Mojica, que llegó tarde. En directo, el colegiado no señaló nada y el VAR tampoco entró a revisar nada. Los blaugranas siguieron en búsqueda del segundo gol y en el 54′, un remate de Casadó rebotó en un defensa mallorquinista y se estampó contra el travesaño.

Olmo lo intentó desde la frontal, pero Román atrapó. En la siguiente jugada fue Fermín quien probó, pero el meta balear envió el disparo a córner. El Barça lo siguió intentando y marcó el que tenía que marcar. En el minuto 60, Lamine Yamal recibió en la frontal del área, se la colocó en su pierna buena y anotó el 2-0 con un gran chute ajustado. 2-0 y baile con Balde para celebrar el tanto.

Con el partido encarrilado, Flick empezó a hacer cambios en el 66′. Entraron Ferran Torres y Marc Bernal por Rashford y Dani Olmo. Lamine estaba en su jardín y no paraba de bailar con el balón: regateando a rivales y generando ventajas a sus compañeros. Poco a poco, el partido se convirtió en un paseo para el conjunto blaugrana que se acercaba a la victoria.

En el minuto 83, Marc Bernal sentenció el triunfo culé con un gran disparo con la zurda dentro del área tras un recorte a un defensa del Mallorca. Con 3-0 en el marcador, Flick hizo debutar a Tommy Marqués. El centrocampista de 19 años cumplió su sueño de jugar con el primer equipo del Barça en el Camp Nou. Colorín colorado, este partido se ha acabado. Victoria culé que se reafirma en el liderato de La Liga.

Compartir: