¿Cómo no va a estar crecido Lamine Yamal?

Lamine Yamal deslumbró con su partido ante el Inter de Milán. Uno de los mejores de su carrera

Le preguntaron en rueda de prensa que sí estaba algo “crecido”. A Lamine Yamal, un jugador que con tan solo 17 años y 291 ya ha alcanzado la cifra de 100 partidos oficiales con el FC Barcelona, siendo el más joven en hacerlo. El de Rocafonda también logró el registro de ser debutante más jóven en jugar y marcar en unas semifinales de Champions.

Lamine Yamal fue claro en su respuesta: “Mientras gane no me pueden decir nada”. Y por el momento, Lamine solo gana.

Lamine Yamal culminó ante el Inter de Milán uno de sus mejores partidos de su hasta ahora corta carrera. El extremo del FC Barcelona lideró la reacción de su equipo tras el 0-2 del Inter Milán, con una jugada en la que la joven estrella se fabrica prácticamente él solo el gol con el que el Barça recortaba diferencias en el marcador. 

Una jugada muy de las suyas, con punto de partida en la banda derecha, El extremo espera que el rival temeroso le entra para iniciar la avanzadilla en diagonal hasta el interior del área. Ya una vez dentro recorta y se perfile, golpeando el balón con el giro de pie suficiente para dibujar una comba que mantenga el balón lejos de Sommer, pero cerrándose lo suficiente para golpear en el poste y entrar a la portería fruto del efecto.

No fue solo el gol, Lamine Yamal fue un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores del Inter de Milán. Demasiado para Dimarco, cuya veteranía se vio superada por la inspiración de un niño que por momentos transmitía la sensación de tener el balón atado a la bota. El carrilero del Inter tuvo que ser sustituido, e Inzhagui le traspasó el marrón a Carlos Augusto, que también se vio superado por momento. A Lamine no le paraba nadie.

Lamine pone Europa a sus pies

  • Inzhagui: “No he visto un jugador como él en los últimos 8-9 años”, “talentos como Yamal nacen cada 50 años”, “he tenido que poner a tres hombres a cargo de él”

Un talento poco frecuente, ambos entrenadores coinciden. Ante estas declaraciones es imposible que no salgan las comparaciones con quien ustedes ya saben; Leo Messi. Y es que los número nunca mienten; Lamine Yamal registra tras su centenario de partidos el mismo número de goles o asistencias que logró Messi en sus primeros 100 partidos. Números.

Así que, con todo lo que está consiguiendo sin siquiera haber alcanzado la mayoría de edad, siendo campeón de Europa con España y líder del FC Barcelona. ¿Cómo no va a estar crecido Lamine Yamal?

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones