Este 13 de julio, Lamine Yamal ha cumplido 18 años y ha alcanzado la mayoría de edad siendo ya una de las grandes estrellas del FC Barcelona y de la selección española. El joven extremo celebró el día en familia y, pese a ser festivo, acudió a la Ciutat Esportiva para iniciar la pretemporada con el nuevo entrenador, Hansi Flick.
Aprovechando su cumpleaños, el Barça tiene previsto hacer efectiva su renovación, ya anunciada, hasta 2031, con una cláusula de 1.000 millones de euros. Además, podría heredar el dorsal número 10, libre tras la marcha de Ansu Fati al Mónaco.
Lamine Yamal lo tiene claro
El cumpleañero ya tiene su lista de deseos preparada. ✅🎂@BarcaOneFCB pic.twitter.com/n4pC5gpUc7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2025
Como deseo de cumpleaños, Yamal ha sido claro: “Quiero seguir ganando, y ahora quiero la Champions y el Mundial”. Su ambición está justificada. A su corta edad, ya ha ganado Liga, Copa y Supercopa con el Barça, y fue clave en la Eurocopa 2024, donde brilló con España siendo el goleador más joven del torneo.
En la temporada 2024/25 jugó más de 55 partidos, anotó 18 goles y dio 21 asistencias. Además, ha batido récords de precocidad tanto en el Barça como con la selección. Su impacto en partidos importantes, como en los Clásicos, ha sido notable.
¡Feliz cumpleaños, Lamine! 💎🥳🎈 pic.twitter.com/5fwOipXJ8F
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2025
Ahora, Lamine afronta un nuevo curso con nuevos retos. El Barça arranca su pretemporada con una gira por Japón y Corea a partir del 24 de julio, donde Yamal será una de las grandes atracciones. Con solo 18 años, su carrera ya es impresionante. Pero lo más importante para él y para el Barça es que su historia no ha hecho más que empezar.