Joan Laporta aprovechó su visita institucional a Andorra para responder con dureza a las acusaciones lanzadas por Florentino Pérez durante la Asamblea del Real Madrid. El presidente blanco volvió a señalar al FC Barcelona por el Caso Negreira, insinuando que los éxitos azulgranas fueron fruto de pagos arbitrales. Laporta no dejó pasar la oportunidad para defender al club y contraatacar con firmeza.
“Las declaraciones de Florentino están completamente fuera de juego. Demuestran la barcelonitis crónica que tiene el Madrid. Necesitan hablar del Barça para justificar no sé qué”, aseguró Laporta en un discurso contundente. El dirigente azulgrana denunció además la presencia constante del club blanco en el proceso judicial del Caso Negreira: “Están estirando esto como un chicle porque saben que no hay nada. El Barça nunca ha comprado árbitros. Al que históricamente han favorecido los árbitros es al Madrid”.
📺 DIRECTO @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) November 28, 2025
Escuchamos las declaraciones de Laporta en Andorra:
🗣️: "En Madrid debe haber barcelonitis, por si resurgimos y tenemos un período esplendoroso. Pero que no se metan con el Barça."
🔗 https://t.co/OGW0AKBuBT pic.twitter.com/qztUq8TUad
Polémica en el Elche – Real Madrid
Laporta incluso puso ejemplos recientes para reforzar su postura: “Sin ir más lejos, la última jornada. Para mí, el gol de Bellingham es mano clara y en el otro Vinicius le rompe la nariz a Iñaki. Esos dos goles no deberían haber subido al marcador y hoy el Barça sería líder”.
“Tienen una manía persecutoria contra el Barça del 2004 al 2015. No soportan que fuéramos la referencia mundial, admirados en todo el planeta. Buscan excusas de mal pagador”, señaló.
El presidente también advirtió sobre lo que considera una estrategia de presión constante del club blanco: “La televisión del Real Madrid intenta influir en los árbitros cada semana”. Y añadió que, si el madridismo está “instalado en la barcelonitis”, él “encantado”, porque “normalmente coincide con épocas en las que el Barça triunfa”.
Laporta no esquivó tampoco los ataques de Florentino contra Javier Tebas, a quien defendió pese a las diferencias que han mantenido: “Es una persona noble y muy apasionada. Que el Madrid quiera echarlo me hace sospechar. Tebas trabaja por el bien de LaLiga. Lo inquietante es quién querrían poner ellos en su lugar”.






