Las 3 claves que puede aportar Dean Huijsen al Real Madrid

Dean Huijsen llega al Real Madrid para marcar una era en la zaga desde su primera temporada. Para ello serán claves estos apartados
Huijsen Real Madrid

Este sábado se ha hecho oficial la llegada de Dean Huijsen al Real Madrid para las próximas cinco temporadas. El central, internacional con la Selección Española, se ha convertido de esta manera en el primer refuerzo llevado a cabo por el club blanco de cara a la temporada 2025/2026.

De la mano de Xabi Alonso, el cual todo hace indicar que dirigirá al conjunto merengue a partir del Mundial de Clubes, Dean Huijsen tratará de convertirse en una pieza clave desde el inicio a través de los siguientes tres conceptos:

La salida de balón, una de las mayores virtudes de Huijsen

Durante toda la temporada 2024/2025, el Real Madrid ha sufrido mucho a la hora de salir con el balón jugado. Con la marcha de Toni Kroos y la lesión de David Alaba, el conjunto merengue ha ido perdiendo a algunos de sus mejores efectivos en este apartado y no ha sabido sustituirlos. Huijsen ha demostrado su gran destreza tanto a nivel de clubes como de selección, especialmente con su excelente desplazamiento en largo.

Un central de garantías para una posible defensa de tres

Con la llegada del joven español, y a la espera de posibles salidas en el mercado veraniego, los blancos cuentan en la actualidad con: Rüdiger, Militao, Asencio, Huijsen, Alaba y Vallejo, en el centro de la zaga de cara a la siguiente campaña. Durante los últimos días, se ha especulado mucho con la posibilidad de que Xabi Alonso opte por una línea de tres centrales, y Huijsen le da otro nombre de garantías para ello.

Un físico especial

Dean Huijsen mide 1,95 metros. Su imponente altura ofrecerá al Real Madrid una mayor garantía en las acciones a balón parado, un apartado cada vez más influyente y trabajado en el fútbol de élite europeo.

Compartir: