La Copa África arranca en Marruecos el 21 de diciembre y, como siempre, no solo pone en juego el título continental, sino que sirve de vidriera para los jóvenes talentos. Los ojeadores de los grandes clubes europeos suelen fijarse en este tipo de competiciones, porque un buen torneo puede cambiar la carrera de un chaval de 20 años. Este año, cuatro nombres suenan con fuerza: Eliesse Ben Seghir (Marruecos), Lamine Camara (Senegal), Carlos Baleba (Camerún) y Oumar Diakité (Costa de Marfil).
Ben Seghir, la perla del Bayer Leverkusen
El primero de esta lista es Eliesse Ben Seghir. El extremo izquierdo marroquí de 20 años dejó el Mónaco este verano y fichó por el Bayer Leverkusen por 30 millones. Tiene una técnica exquisita, regatea en espacios reducidos y ya ha debutado con los Atlas Lions. Además de tener un golpeo desde fuera del área privilegiado. Marruecos juega en casa y Walid Regragui lo ha incluido en la lista definitiva. En este torneo tiene una buena oportunidad o para consolidarse en el Leverkusen o tener la oportunidad de fichar por un equipo mejor.
La fin de saison de Eliesse Ben Seghir est raté.
— Yacine Youssfi (@yacine_youssfi) May 18, 2025
L’explication est qu’il a été logiquement affecté par ce qu’a subi un proche à lui.
Le management de Hütter n’a pas été bon.
Si un club ambitieux avec un coach paternaliste le récupère, il fera une affaire.pic.twitter.com/kF7y89VBgr
Lamine Camara, la segura revelación de la Copa África
Lamine Camara es el motor que necesita Senegal para repetir el título de 2022. Con solo 20 años, este centrocampista del Mónaco ya ha ganado el premio al Mejor Jugador Joven de África en 2024. Box-to-box puro: recupera, distribuye y llega al área. Salió de la academia Génération Foot, pasó por el Metz y ahora es indiscutible para Adi Hütter en el Principado. Los Leones de Teranga lo ven como el heredero de Idrissa Gueye. Un par de partidos sólidos en el torneo y la Premier podría pujar fuerte por él.
Lamine Camara vs Marseille – 2025/26
— SIR AHMED (@midopido21) December 15, 2025
pic.twitter.com/aMSVoNrrv7
Carlos Baleba, el deseado por el United
Carlos Baleba ya sabe lo que es ser codiciado. El verano pasado, el Manchester United tanteó su fichaje desde el Brighton, pero los Seagulls pidieron más de 100 millones y la operación se cayó. El camerunés de 21 años tiene un físico privilegiado con el que se impone en el centro del campo, roba balones y llega al área con mucha potencia. Fabian Hürzeler lo ha convertido en un indispensable para él en la Premier. Con Camerún, junto a varios veteranos como Zambo Anguissa, puede liderar la medular. Si los Indomables avanzan lejos en el torneo, el United volverá a la carga el próximo verano, y no serán los únicos.
Manchester United’s missing piece in our midfield to make it complete. Carlos Baleba ladies and gentlemen❤️ #MUFC pic.twitter.com/76Ul8RmNqz
— Butcher🐎 (@Siqma10) December 2, 2025
Oumar Diakaté, un delantero de los de antes
Por último, Oumar Diakité. El delantero de Costa de Marfil ya demostró galones con la selección: marcó el gol decisivo en cuartos de la AFCON 2023 ante Mali. Ahora, con 21 años, está cedido en el Cercle Brugge desde el Reims para ganar minutos. Es rápido, oportunista y con olfato goleador. Los Elefantes defienden el título y Emerse Faé lo ha convocado junto a Haller y Zaha. Si aprovecha sus oportunidades, equipos como el Dortmund o el Milan podrían llevárselo.
🎥 Quelle passe d’Emmanuel Agbadou pour Oumar Diakité face au PSG 🥵🥵pic.twitter.com/wZqdE8Y4wo
— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) March 11, 2024






