Las 5 mayores ventas en la historia del Real Madrid

El traspaso de Rodrygo podría entrar en el ránking
Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu

Los aficionados al fútbol alrededor del mundo observan con expectación los movimientos de los grandes clubes en el mercado de fichajes. Uno de los que acapara más miradas es el Real Madrid, pues puede ser uno de los agitadores de la ventana de traspasos en lo que resta de verano.

Después de realizar un gran esfuerzo en nuevas contrataciones (Huijsen, Alexander-Arnold, Mastantuono y Carreras) , los mandatarios de la entidad merengue se resguardan en una posición más reactiva a expensas de que se cristalicen algunas salidas. Los principales nombres encima de la mesa para marcharse son Rodrygo Goes y Dani Ceballos, pero hasta la fecha no se ha concretado ninguna oferta oficial por ninguno de ellos.

Así las cosas, es un buen momento para recordar las grandes ventas que ha efectuado el Real Madrid a lo largo de su historia. La más importante es, sin lugar a dudas, la de Cristiano Ronaldo. El astro portugués se marchó a la Juventus de Turín por 117 millones en el verano de 2018, poniendo punto y final a nueve temporadas vestido de blanco y a un año colmado de noticias sobre su futuro. Dejó la capital española siendo el máximo goleador de la institución (451 goles en 438 encuentros) y el máximo anotador de la historia de la Champions League (140 tantos en 183 envites), entre otros muchos récords.

La segunda en el ránking es la de Álvaro Morata. En 2017, el Chelsea abonó 80 millones más 5 en variables para incorporarlo a la disciplina londinense. El ariete pertenecía a la conocida como “Unidad B” en el equipo comandado por Zinedine Zidane y ambicionaba más minutos.

El tercero es Ángel Di María, que puso rumbo al Manchester United. En el mercado estival de 2014, el conjunto red devil acabó haciéndose con sus servicios gracias a una suculenta oferta de 75 millones fijos (59,7 millones de libras) y 15 en concepto de variables. En ese momento, era la venta más preciada en el historial madridista. Sin embargo, su salida fue, cuanto menos, escarpada, palpándose la tensión con la directiva madrileña.

El cuarto en la lista es Casemiro, que abandonó Chamartín con cinco Champions y justo después de levantar la Supercopa de Europa en 2022. Al igual que ocurrió con “El Fideo”, el comprador fue el Manchester United, en una operación que se cerró por 72 millones fijos más 13 en variables. Por último, Mesut Özil sella el top five. Su traspaso al Arsenal sobre la bocina en septiembre de 2013 por 45 kilos y 5 en función de objetivos también supuso en ese instante la venta más jugosa del histórico de los blancos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones