Manchester City derrotó cómodamente 5-1 al Burnley por la fecha 6 de la Premier League. Los Cityzens fueron eficaces de cara a portería, en un encuentro en que no fueron avasalladores, pero aprovecharon las oportunidades claras. Con este resultado, el cuadro ganador escaló a la sexta posición de la tabla con 10 puntos, a 5 unidades del puntero Liverpool.

Así juega el Manchester City de Pep Guardiola
Este es el parado táctico del Manchester City con balón, Nicolás González como el principal eje de salida para el conjunto de Guardiola, y tanto Reijnders como Phil Foden, más libres buscando el espacio entre la defensa y los volantes rivales.
Cuando el equipo necesita sacar el balón desde la portería, el mediocampista de Países Bajos retrocede un poco hasta estar paralelo a González, mientras que Foden se centraliza más y queda a las espaldas de Erling Haaland, utilizando la típica posición de “10”.

Por otra parte, cuando los Cityzens necesitan profundizar en busca de una ocasión de gol, los laterales se meten en la línea ofensiva, tal y como se evidencia en la imagen, Nico O’Reilly se ubica por delante de Jérémy Doku para presionar al lateral rival y entregar espacios para que Doku conduzca con libertad.
En el momento que Manchester City pierde el balón, Tijjani Reijnders se suma como mediocentro defensivo para apoyar la recuperación del esférico.
A la hora de presionar la salida rival, tanto Foden como Reijnders toman la marca de los volantes del Burnley, impidiendo una salida clara con balón jugado, obligando que alguno de los centrales tenga que jugar balones largos, lo que beneficia la recuperación rápida para el Manchester City.
Parado defensivo del Manchester City
Aunque ocurrió en pocas ocasiones, cuando Burnley lograba encerrar atrás a los locales, el cuadro de Guardiola se defendía con un 4-5-1, donde Jérémy Doku y Savinho bajaban a la linea de volantes, y González, Reijnders y Foden se ponían en una misma línea para ahogar el ataque rival.
Pese a la goleada, hubo tramos del partido donde al Manchester City le costó profundizar y crear claras oportunidades de gol, quedando Jérémy Doku como la única esperanza de sorpresa en ataque, debido al fuerte fortín defensivo que paró Burnley en el comienzo de la segunda etapa.
Con la entrada de Oscar Bobb y la salida de Savinho -de mal partido-, Matheus Nunes quedó mucho más abierto por derecha, utilizando la banda para lograr llegar a línea de fondo. Mientras que el atacante noruego recién ingresado utilizó el carril central para darle tiempo y espacio al lateral del Manchester City.
Just incredible. pic.twitter.com/SPh7he1aMV
— Manchester City (@ManCity) September 27, 2025