Las cuentas del FC Barcelona para entrar en el top 8 de la Champions League

Así está la situación del conjunto azulgrana a falta de dos fechas por disputarse

El Barcelona solventó con éxito la primera de las tres “finales” que debía ganar para acercarse al top 8 de la Champions tras el varapalo sufrido en Stamford Bridge ante el Chelsea. Así pues, a falta de que se consumen las dos ventanas de enero, el conjunto azulgrana está metido en la pelea por la clasificación directa a octavos, aunque se antoja una misión complicada.

Tras la victoria de anoche ante el Eintracht Frankfurt (2-1) , el cuadro catalán ascendió a la decimocuarta posición de la tabla, sumando un total de 10 puntos. Cabe subrayar que la jornada aún no ha terminado, de modo que hay ciertos equipos cuya situación cambiará en función de su rendimiento en el día de hoy. Sin embargo, se puede esbozar una predicción tomando como referencia determinados fundamentos.

Para empezar, conviene recordar la clasificación del año anterior, donde la barrera se estableció en los 16 puntos. Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa cerraron el cupo de plazas directas con dicha puntuación, mientras que todos los equipos que acabaron con 15 se vieron apeados a jugar una ronda adicional. Partiendo de esta base, según las aproximaciones efectuadas, la cifra discriminatoria volvería a hallarse en los 16 puntos en la presente campaña.

El combinado azulgrana, actualmente, podría alcanzarlos fácilmente si gana sus dos últimos partidos. Ahora bien,  debería hacerlo de manera holgada con el fin de aumentar su gol average general (+3), pues hay muchos equipos que también poseen 10 puntos (El Dortmund tiene un +6 con un partido menos, el Manchester City ostenta un +5 y se enfrenta esta noche al Real Madrid, el Chelsea atesora un+5 y el Sporting de Portugal goza de un +4) .

Además, clubes como el Newcastle (9 puntos) o el Leverkusen (8 puntos) podrían adelantar al Barcelona si obtienen el triunfo, lo cual podría encarecer aún más el billete directo a octavos. Por lo tanto, la empresa no es para nada sencilla. La conclusión extraíble es clara: el Barça debe imponerse ante Slavia de Praga y Copenhague, anotar en cantidad y aguardar acontecimientos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones