La última tendencia en el mundo del fútbol no tiene que ver con botas, peinados o celebraciones, sino con gafas amarillas. Unas lentes impulsadas por Marcos Llorente, que generan polémica y curiosidad en la población.
Jugadores como Haaland, Koke, Morata… han optado por el uso de estas lentes de filtro amarillo, con la intención de obtener un estilo de vida saludable y su interés por obtener la mejor optimización del rendimiento físico.
Sin embargo, el producto ha provocado debate entre aficionados y expertos, ya que algunos consideran que se trata más de una moda que de una herramienta realmente útil en el rendimiento deportivo. Pese a ello, el número de futbolistas que se han sumado a la tendencia no deja de crecer.
Las gafas amarillas tendencia en la Selección
Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid y de la Selección Española, defiende que el uso de las gafas con lentes amarillas sirve para “mejorar el descanso visual y la calidad del sueño“, al filtrar la luz azul de las pantallas y de la iluminación artificial.
Una tendencia a la que los jugadores del combinado nacional se han sumado como Morata, Laporte, Alex Baena, Grimaldo o Remiro también han usado este tipo de gafas en ocasiones.
A estos se les suman jugadores españoles como Koke, Sergio Canales o Delofeu. Todos ellos han compartido imágenes en redes sociales luciendo el peculiar accesorio, generando un fuerte impacto mediático.
😂 El verdadero influencer de las gafas amarillas, Marcos Llorente
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) October 9, 2025
👓✅ Ahora se suma Laporte pic.twitter.com/X2wnUEoWky
Las estrellas del fútbol que reaccionaron y defienden las gafas de Llorente
Futbolistas como Erling Haaland (Manchester City), junto a compañeros de Llorente como los ya mencionados apoyaron al lateral del club rojiblanco en su publicación en la red social de Instagram tras la polémica de las gafas.
El delantero noruego del Manchester City, le dedicó un “bien hecho”, Koke un “grande mi bro”, Morata le apoyó con emoticonos e bai Gómez, ex de Athletic, Alavés y Deportivo, le escribió “eres el mejor“.
Asimismo, Delofeu fue más contundente que sus compañeros de profesión: “Primero se rien. Después preguntan. Y por supuesto terminan haciéndolo”.
Mientras unos aplauden la iniciativa, otros la critican como un mero ejercicio de marketing. Lo cierto es que las gafas amarillas de Marcos Llorente ya han conquistado los vestuarios de algunos de los futbolistas más influyentes del panorama internacional.






