El duelo entre Barcelona y Paris Saint-Germain de este miércoles (21:00h, Estadi Olímpic Lluís Companys) no solo enfrenta a dos de los favoritos al título de la Champions League, también llega condicionado por las numerosas bajas en ambos bandos.
En el lado azulgrana, Hansi Flick no podrá contar con Ter Stegen, Gavi, Joan García, Raphinha ni Fermín López, todos lesionados. La nota positiva es la recuperación de Lamine Yamal, que reapareció el fin de semana contra la Real Sociedad y apunta a tener minutos también en Europa. Además, Alejandro Balde podría volver a la convocatoria tras superar sus molestias musculares.
El PSG de Luis Enrique tampoco puede estar tranquilo. Los parisinos viajan a la Ciudad Condal sin el vigente Balón de Oro, Ousmane Dembélé, baja hasta finales de octubre por un problema en el muslo. Tampoco estarán Désiré Doué, Marquinhos ni posiblemente João Neves y Fabián Ruiz, que llegan tocados. Las grandes dudas son Vitinha y Khvicha Kvaratskhelia, obligados a retirarse en el último partido de Ligue 1 frente al Auxerre.
En la previa, Luis Enrique lamentó la situación: “Es una pena para el espectáculo que falten cinco o seis jugadores importantes en un partido de este nivel”, declaró el lunes en conferencia de prensa.
El Barcelona llega tras la victoria frente al Newcastle y busca mantener su invicto europeo, y el PSG viene de golear a la Atalanta, para mantener su defensa del título.