El Atlético de Madrid se enfrentó al Real Madrid este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Diego Pablo Simeone logró igualar la eliminatoria con un gol de Gallagher a los 30 segundos, pero finalmente cayó en la tanda de penaltis.
El conjunto rojiblanco mostró garra e intensidad en un buen partido en el Metropolitano. Estas son las notas de los jugadores de Diego Pablo Simeone.
Los titulares que presentó el Cholo Simeone
Oblak (6): El guardameta transmitió confianza bajo los tres palos. No tuvo que intervenir en exceso, pero mostró seguridad, especialmente en el juego aéreo.
Marcos Llorente (9): Le tocó la difícil tarea de frenar a Vinicius en la banda. Lo hizo con solvencia, limitando las internadas del brasileño. Partido sobresaliente, con velocidad y seguridad en cada acción. Se desplazó al centro del campo con la entrada de Nahuel. A pesar de su gran partido, falló el cuarto penalti de la tanda.
Giménez (8): El central uruguayo realizó un partido muy sólido. Dominó el juego aéreo y estuvo preciso en los cruces, anulando a los delanteros rivales. Fundamental en los minutos finales, manteniendo a raya a Mbappé.
Lenglet (6): El francés cuajó un partido serio. Mostró seguridad en los cortes y apoyó a su lateral cuando fue necesario. Su actuación se vio empañada por el penalti cometido sobre Mbappé, quien lo superó claramente. Vio la cartulina amarilla.
Reinildo (7): Entró como lateral en lugar de Javi Galán. Tuvo que lidiar con Rodrygo, pero cumplió con creces, cerrando bien los espacios. Se sumó al ataque cuando el partido lo requirió, entregándose al máximo. Se retiró con molestias.

Giuliano Simeone (7): Más allá de la anécdota de su entrada a Ancelotti, el argentino ayudó en su banda y conectó con el centro del campo.
Rodrigo de Paul (8,5): Jugador fundamental en el primer gol, presionando y llegando a la línea de fondo para servir un centro peligrosísimo al área. El argentino realizó un partido excelente, recuperando balones y ofreciendo opciones de juego.
Pablo Barrios (7,5): De nuevo, Simeone confió en él como compañero de De Paul para este derbi. Distribuyó el balón con criterio y robó balones importantes. Mostró mayor libertad y encontró más asociaciones en la segunda mitad.
Conor Gallagher (9): La otra novedad en el once inicial del Cholo, en lugar de Samu Lino. Abrió el marcador a los 30 segundos de partido. Realizó un gran trabajo defensivo.
Antoine Griezmann (5): El francés continúa en un estado de forma bajo. Firmó un partido discreto, aunque su trabajo defensivo fue notable.
Julián Álvarez (8): No dejó de intentarlo. Inició la jugada del gol y tuvo un potente disparo con la zurda en el minuto 25 que Courtois desvió con una gran intervención. Estuvo siempre activo en ataque. Le anularon un penalti por “tocar el balón dos veces tras resbalar”.
Los jugadores que salieron de refresco para el Atleti
Samu Lino (6): Saltó al campo con mucha energía, intentando sorprender a Courtois con un disparo desde la frontal del área.
Ángel Correa (7): Envió el primer balón que tuvo por encima del travesaño. Disfrutó de otra oportunidad en un balón largo, pero Rüdiger le cortó el paso en el último momento.
Sorloth (5): Lo intentó, pero sin éxito. Su remate débil fue fácilmente detenido por Courtois.
Nahuel Molina (5): Desplegó lucha, presión y entrega para intentar frenar a Vinicius, aunque tuvo algún que demuestran un poco esa fragilidad defensiva del argentino
Le Normand (6): Realizó unos buenos minutos, mostrando seguridad durante su tiempo en el campo.
Azpilicueta (6): Aguantó bien, mostró agresividad y se adaptó perfectamente a un tramo complicado del partido. Recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Bellingham.