Las razones del cambio de dinámica en Osasuna

Los rojillos han comenzado la segunda vuelta de manera inmejorable, con cuatro partidos consecutivos sin perder
Raúl García, junto con Catena y Osambela, tras el gol de la victoria en Balaídos. Vía X: @Osasuna

Osasuna ha conseguido algo que pocos esperaban. Alessio Lisci ha logrado que la dinámica de los rojillos cambie radicalmente en este inicio de segunda vuelta. Son cuatro partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y un empate, pero no solo son resultados.

El cuadro rojillo va superando, poco a poco, asignaturas que tenía pendientes en la primera vuelta. Pero, ¿Qué ha provocado este lavado de cara en el conjunto de Pamplona?

Uno de los grandes problemas de Osasuna en la primera vuelta era el bajo rendimiento en los segundos 45 minutos. En noviembre, el club rojillo sumaba ocho partidos dejándose puntos en las segundas mitades. Algo que, en gran medida, sucedía por la ausencia de efectivos en el banquillo. Alessio Lisci no contaba con jugadores que fueran determinantes fuera de los 11 titulares.

Sin embargo, esto ha ido cambiando poco a poco, en gran parte, por el gran mercado de invierno de Osasuna. En defensa llegó Javi Galán, que se ha convertido en uno de los jugadores más relevantes en el cuadro rojillo. Además, Raúl Moro se ha sumado como otro gran efectivo que da un salto de calidad al ataque navarro, siendo clave en la última victoria en Balaídos.

En esta segunda vuelta, Osasuna ha resuelto tres de los cuatro partidos en los segundos 45 minutos. Ante el Oviedo, el cuadro rojillo remontó un 1-2 en El Sadar para ganar con un gol en el último suspiro. Contra el Rayo en Vallecas, la situación fue casi idéntica, y frente al Celta de Vigo, los navarros supieron sobreponerse al empate de los gallegos en los últimos 20 minutos.

Más allá del rendimiento en las segundas partes, los duelos a domicilio eran otro de los grandes problemas de Osasuna. En la primera vuelta, Osasuna no había conseguido ni una sola victoria lejos de Pamplona, tan solo había cuajado dos empates, lo cual suponía unos números de equipo que coquetea con el descenso.

Sin embargo, en esta segunda vuelta, el cuadro de Alessio Lisci ha ganado los dos partidos que ha disputado fuera de casa. Además, no ha sido en campos sencillos, ya que Vallecas y Balaídos suelen ser salidas complicadas en liga.

No obstante, la mejora del rendimiento en los segundos tiempos y en los encuentros a domicilio tiene mucho que ver con el paso al frente de ciertos jugadores. Aunque bien es cierto que hay otros que han mantenido su gran estado de forma, como es el caso de Sergio Herrera, uno de los pilares de Osasuna.

Sin embargo, el gran responsable de este cambio de dinámica ha sido Víctor Muñoz. El ex jugador del Real Madrid ha sido clave para conseguir la victoria ante Oviedo y Rayo Vallecano con goles en el descuento que han supuesto seis puntos. Pero además marcó ante el Villarreal en El Sadar, donde Osasuna sumó un punto muy valioso ante un gran equipo.

En definitiva, aunque tan solo se hayan disputado cuatro partidos en esta segunda vuelta, Osasuna parece haber encontrado su mejor versión. Alessio Lisci parece haber dado con la tecla correcta y los rojillos ya sueñan con Europa.

Compartir: