El zaguero central de River Plate fue convocado a la selección Argentina para la fecha FIFA.
Lionel Scaloni dio a conocer este viernes la lista de convocados para los amistosos frente a Venezuela y Puerto Rico, en ella se encuentra el nombre de la nueva joya que posee River Plate, el central zurdo de 21 años.
Su solidez defensiva, junto a su gran determinación aérea y buena salida de balón, lo convierten en una de las mayores promesas que tiene Argentina y el club Millonario en la defensa de cara al futuro. En un fútbol donde los centrales zurdos son escasos, de mantener este nivel y seguir progresando, las ofertas desde Europa no tardaran en llegar.
En tan solo 121 días, la carrera de Lautaro Rivero creció notablemente. Pasó de jugar en la reserva de River y vender alfajores en la vía pública, a ser titular indiscutido en el Millonario, donde es un jugador indispensable para Marcelo Gallardo en la reconstrucción del equipo.
Su trayectoria
Lautaro Rivero fue cedido de River a Central Córdoba en el 2024, con el objetivo de buscar minutos y afianzarse en la primera división del fútbol argentino.
En base a buenos rendimientos, se ganó un lugar en el equipo de Omar De Felippe, en donde salió campeón de la Copa Argentina y fue parte del equipo que venció a Flamengo en el Maracaná (1-2) en la Copa Libertadores, dando así una de las mayores sorpresas en esta edición del torneo.
Debido al gran nivel demostrado, River decidió que el jugador regrese antes de lo esperado. El préstamo pactado a mediados de 2024, tenía vigencia hasta diciembre de 2025, sin embargo el Millonario ejecutó la cláusula de repesca seis meses antes, con el fin de llevarlo al Mundial de Clubes.
En la reserva de River anotó tres goles de cabeza en apenas 18 partidos, dos de ellos frente a Barracas Central. El defensor también hizo dos tantos con la casaca del Ferroviario, donde disputó 31 compromisos oficiales, titular en 27 de ellos, incluyendo los seis encuentros completos en el grupo C de la Libertadores.
Ejemplo de resiliencia
Durante su adolescencia pasó por diversas situaciones y trabajos que le permitieron seguir con su sueño de futbolista.
Recientemente publicó mediante su cuenta de Instagram una foto en la que se lo veía vendiendo alfajores en el semáforo. “Hace un año. No puedo creer todo esto”, escribió el central zurdo de 21 años.
Hace apenas dos años, Lautaro Rivero todavía vendía alfajores en la calle para poder vivir. Hoy está convocado a la Selección Argentina.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 3, 2025
En el medio se fue a préstamo a Central Córdoba, salió campeón de la Copa Argentina, ganó en el Maracaná, volvió a River, se ganó el puesto, y… pic.twitter.com/Pes2uGqkGU
En una entrevista con Fox Sports Radio a finales de 2024, habló acerca de los momentos atravesados y como se rebuscó la vida vendiendo en la vía pública. “No solo alfajores, sino que también vendía flores. Iba al mercado central o a la salada a vender cuadernos. Eso lo hacía siempre cuando nos agarraban las vacaciones en las inferiores en River, yo me las pasaba vendiendo. Fue un proceso que me marcó la vida. Para mí y para mi futuro. A pesar de todo, jamás dejé de entrenar e ir a River. Sabía que en algún momento iba a solucionar mis problemas, pero también sabía que entrenando solo a la mañana no me iba a alcanzar”, relató.
Además, en una nota previa en 2022 para la página oficial de River, cuando aún no había debutado, dejó en claro cuáles eran sus objetivos: “Mi primer objetivo es poder ayudar a mi familia. Somos muy humildes y sacrificados; lo primero que quiero es que estén mejor y puedan tener todo lo que se merecen. Quiero ver bien a mi mamá, a mi papá y mis hermanos”.
Las declaraciones de Gallardo
El viernes por la tarde, River entrenó en Cardales, en la previa al partido en el Gigante de Arroyito. A la hora del entrenamiento, los jugadores y el cuerpo técnico formaron una ronda y aplaudieron al defensor, quien se abrazó con el DT y dio algunas palabras.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a Rosario Central, el Muñeco habló del zaguero ante una pregunta. Allí, desarrolló: “Cuando son cedidos y demuestran que se desarrollan y pueden crecer dentro del espacio a donde van a probarse para consolidarse como futbolista de Primera División, en base a rendimientos se lo observa, se hace un análisis y en lo que observo, si hay un futbolista a préstamo que funciona, tiene crecimiento y creo que nos puede dar una mano, se lo rescata”.
Reconocimiento del plantel de River y abrazo de Marcelo Gallardo para Lautaro Rivero por su primera convocatoria a la Selección Argentina 🇦🇷. pic.twitter.com/NhI9z0MTtp
— VSports Team (@VSportsTM) October 4, 2025